La EMT de Palma prevé que los usuarios aumentarán la próxima semana debido a la gratuidad

Redacción | 02/01/2023

La Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Palma ha previsto que el aumento de usuarios ante la gratuidad del servicio, en vigor desde el 1 de enero de 2023, se dará a partir de la próxima semana, con el fin de las fiestas navideñas y el regreso al colegio, aunque sí han apreciado, especialmente este lunes, un incremento de las consultas sobre la gratuidad.

Así lo ha explicado el gerente de la EMT Palma, Mateu Marcús, quien ha indicado que "hasta el momento no se ha detectado un incremento significativo de usuarios", debido a que el día de Año Nuevo, cuando arrancó la gratuidad, era festivo, y esta semana sigue siendo de "semivacaciones".

"A partir del lunes, cuando entremos en una semana laboral 'normal', será el momento de estar expectantes y vigilantes", ha añadido Marcús.

Además, preguntado por un posible aumento en la petición y emisión de tarjetas ciudadanas, necesarias para poder beneficiarse de la gratuidad, el gerente ha señalado que tampoco se ha detectado un crecimiento destacable, ya que sólo Palma concentra cerca de 400.000 tarjetas ciudadanas del total de 500.000 emitidas.

REFUERZO ANTE EL AUMENTO

El gerente de la EMT Palma ha recordado que, ante el previsible aumento de usuarios, se llevó a cabo la compra de nuevos autobuses para sumar a la flota ya existente, de los que ya ha llegado "una partida importante". En detalle, son buses de 18 metros, con los que se consigue un aumento de "más del 30 por ciento de capacidad".

"Con esto debería ser más que suficiente, pero estamos expectantes a ver cómo es la evolución de la demanda y el número de usuarios que se van incorporando", ha añadido Marcús, que se ha mostrado "relativamente tranquilo" al respecto, porque "todos los que eran menores, hasta que cumplían 17 años, ya eran gratuitos".

Por último, el gerente ha puesto en valor el hecho de que la gratuidad empiece en enero, lo que permitirá que sea en temporada baja cuando se pueda analizar el comportamiento de la medida y reforzar el servicio en caso de detectar alguna incidencia antes de que llegue la temporada alta, con más actividad turística.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
3
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Tomeuet - 02 de Enero de 2023 a las 21:59
    Iremos como sardinas en lata a ciertas horas.
    Responder
    0
  • Matías - 02 de Enero de 2023 a las 20:54
    No entiendo por qué hay que sacarse la tarjeta ciudadana si es gratis y el billete pueden darlo en papel a coste cero.
    Responder
    0
      Ciro - 04 de Enero de 2023 a las 00:48
    Los no residentes pagan
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana