La EMT crea una nueva línea que conecta varios barrios de Palma con el Hospital Son Espases Branded Content

Redacción | 27/03/2023

El alcalde de Palma, José Hila, ha presentado hoy la nueva línea circular de la EMT Palma L36 Circular que conectará las barriadas de Son Xigala, Vileta y Son Roca con el Hospital Universitario de Son Espases.

De esta manera, se atiende a una demanda reiterada de las entidades de Son Roca y Son Rapinya.

Además, esta nueva línea circular permite recuperar el servicio que fue eliminado hace más de ocho años y que unía Son Roca y Son Espases mediante la línea 34.

Hila ha explicado que esta línea es una línea "muy esperada por los vecindarios" y que conectará barrios donde viven 20.000 personas de forma directa con el Hospital.

"Es un paso más que podemos hacer gracias a la renovación de la flota, el hecho de disponer de 165 nuevos autobuses nos ha permitido poner en marcha la línea transversal del Eixample y también una línea como ésta" ha dicho el alcalde, que recordó que esta línea forma parte de la apuesta por la movilidad sostenible con una movilidad cómoda y de calidad que ofrece alternativas al vehículo privado.

Dalmau, por su parte, ha recordado que este nuevo minibus forma parte de los cuatro nuevos minibuses que van llegando y que permiten ofrecer un servicio que conecta barrios con el Hospital de referencia. “Damos respuesta a una petición de hace muchos años que reivindicaban los vecinos de Son Roca y Son Rapinya y que pedían una línea para los trabajadores, para visitar pacientes, para ir al Hospital. Ahora damos una alternativa al uso del coche y además lo hacemos con un vehículo accesible que en 20 minutos o 15 minutos llega desde su barrio al Hospital” ha dicho.

Esta nueva línea circular, que prestará su servicio mediante el segundo de los nuevos minibus de ocho metros de la EMT Palma, tendrá una frecuencia de 45 minutos y permite crear una conexión directa desde las barriadas de Son Roca, Son Ximelis, Son Serra-La Vileta, Los Almendros o Son Peretó y Son Flor y Son Rapinya con el Hospital de Son Espases.

Esta conexión hasta ahora únicamente se había realizado a través del servicio de transporte a la demanda desde Son Roca al Hospital de Son Espases y, desde hoy mismo, pasa a tener un carácter regular.

Esta nueva línea circular de la EMT Palma tendrá un total de 35 paradas y beneficiará a un conjunto de barriadas que suman una población de unos 20.000 habitantes.

Así, esta línea se convierte en la segunda línea circular de la EMT Palma después de haber puesto en marcha la Línea Centro Circular.

PARADAS L36 CIRCULAR SON ESPASES

Las paradas de la nueva L36 Circular Son Espases son las siguientes: Son Espases Consultas Externas, Hospital PalmaPlanas, Can Valero, Can Valero-zona comercial, camí del Reis-Estadio de Son Moix, camí dels Reis-canonge Sebastia Gili, Son Rapinya, Almendros-son Pacs, Son Rapinya-Parque de Son Muntaner, Son Rapinya-CIDE, Son Quint, Mussol, Son Xigala, Florencia, Pardo Bazán, Son Serra-la Vileta, Son Puig, Son Roqueta, Son Roca-polideportivo, son Ximelis, parroquia de Son Roca, Son Roca, Son Roqueta, Son Puig, la Vileta, c. Vileta-Maribel, c. Vileta-Saragossa, sa Vileta-S. Peretó, camí dels Reis-Estadi Son Moix, Can Valero-zona comercial, Can Valero, Hospital Palmaplanas, Son Espases-Hospitalització, Son Espases-Hospitalització.

NUEVOS MINI BUSES DE OCHO METROS

Esta nueva línea prestará su servicio con el segundo de los ocho minibuses nuevos de ocho metros de la EMT que forman parte de la segunda fase de la renovación de la flota y son vehículos más confortables, con menos emisiones, con menos ruido y que permiten abandonar el diesel de forma progresiva.

Estos nuevos buses tienen un coste de 175.000 euros sin iva y suponen importantes ventajas respecto al modelo de furgoneta que se había empleado hasta ahora puesto que duplican la capacidad (tienen 33 plazas), incorporan una rampa de acceso (accesibilidad), funcionan con gas natural (son más sostenibles y hacen menos ruido) e integran sistemas de información al usuario de la EMT Palma.

Estos nuevos buses forman parte de la segunda fase de la renovación de la flota de la EMT Palma que está suponiendo la llegada de un total de 65 vehículos nuevos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
6
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Ees - 28 de Marzo de 2023 a las 09:59
    Senyors de Crònica Balear:
    Diu la notícia que: "Así, esta línea se convierte en la segunda línea circular de la EMT Palma después de haber puesto en marcha la Línea Centro Circular". I què són les línies 27 i 28? Aquesta és la quarta línia circular.
    Responder
    2
  • Ciudadano X - 28 de Marzo de 2023 a las 08:45
    Buena noticia para salir en prensa, pero aun hay barrios en Palma que no cuentan con transporte público. Mucha foto y mucha medallita, pero tenéis a parte de la ciudadanía abandonada. Son Gual no cuenta con transporte público decente.
    Responder
    7
  • Alfonso cortes - 27 de Marzo de 2023 a las 21:10
    Primero reducen la línea 20 que subía la Cuesta de Génova. Y ahora benefician a otros. Yo vivo en San Agustín y utilizó Son Es pases y Palma planas
    Responder
    10
  • ... - 27 de Marzo de 2023 a las 15:50
    Primero recortaron o quitaron líneas , ahora vienen las elecciones y como siempre nos toman por tontos .
    Responder
    18
      Carmen - 28 de Marzo de 2023 a las 11:55
    Siempre nos mienten para que les demos, nuestros votos
    Responder
    3
  • Hernandez - 27 de Marzo de 2023 a las 14:34
    Venga risitas que ahora te pones las pilas para que salgas ganador, lo llevas claro amigo o amigue, no os votaran ni el tato con todo el daño que habéis conseguido en estos últimos años. La gente no olvida ni perdona por los guettos en las barriadas que creasteis.
    Responder
    14
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana