La empresa pública GSAIB cuenta ya con el primer convenio colectivo

Redacción | 21/02/2023

La empresa pública Gestión Sanitaria y Asistencial de las Islas Baleares (GSAIB), dependiente del Servicio de Salud, cuenta ya con el primer convenio colectivo.

El acuerdo, que mejorará las condiciones laborales de aproximadamente 800 trabajadores y les aportará estabilidad, ha sido ratificado por la gerente de GSAIB, Mar Rosselló, y los representantes de las asociaciones sindicales.

El convenio, que tendrá una vigencia de tres años, ha sido suscrito por los sindicatos UGT, CCOO, USAE y CGT y regulará las relaciones laborales entre GSAIB y el personal a su servicio, en aplicación de la normativa que establece el Estatuto básico de empleado público, el Estatuto del trabajador y el resto de la legislación laboral vigente que le sea aplicable.

GSAIB es una empresa pública adscrita al Servicio de Salud, con personalidad jurídica propia, capacidad de actuar y autonomía llena de gestión, que presta los siguientes servicios de apoyo a la actividad asistencial de los centros sanitarios dependientes del Servicio de Salud: Transporte sanitario programado y urgente, junto al SAMU 061; Limpieza y lavandería; Cocina, catering y restauración en general; Mantenimiento de instalaciones y jardinería; Atención telefónica de la demanda asistencial, información y orientación o consejo sanitario, así como coordinación de urgencias y colaboración con los servicios de urgencias y emergencias de las diferentes administraciones (Protección Civil, cuerpos de prevención y extinción de incendios , cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado) y otros servicios asistenciales de carácter sanitario.

GSAIB se creó mediante la Ley de presupuestos generales de la Comunidad Autónoma de las Islas Baleares para el año 2017. Posteriormente, en junio de 2017, se aprobaron sus Estatutos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana