La Catedral de Mallorca se prepara para recibir la Festa de la Llum

Redacción | 01/02/2023

Isaac Buj

Como cada año, la Catedral de Mallorca se prepara para recibir el 2 de febrero, la Festa de la Llum, un fenómeno lumínico que coincide con la festividad de la Candelaria.

Sobre las 8:30 horas, el sol atraviesa el rosetón mayor del templo que preside el altar, proyectando sobre la pared interior de la fachada principal una explosión de color procedente de las 1.115 piezas de cristal que componen el rosetón.

Con la denominación de la Festa de la Llum, la Catedral de Mallorca pretende recuperar una tradición cultural histórica de origen griego y romano, que fue cristianizada por el papa Gelasio en el año 496.

El cristianismo, 40 días después de Navidad, celebra la Fiesta de la Candelaria, la cual conmemora la presentación de Jesús en el templo de Jerusalén y la purificación de su madre, María.

Este ritual, asociado a la cultura judía, se desarrollaba alrededor de la oferta y bendición de candelas de cera. La construcción histórica de la liturgia cristiana dedicada a la Candelaria ha identificado esta conmemoración como la Festa de la Llum.

La Catedral abrirá sus puertas a las 07:30 horas para dar acceso a todos aquellos interesados que quieran contemplar este fenómeno.

Además, para todas aquellas personas que no puedan asistir, la Catedral de Mallorca emitirá este fenómeno en directo en sus perfiles oficiales de Youtube y Facebook.

Por otro lado, el Capítol ha invitado a todos los medios de comunicación que quieran asistir, y acceder a la Capilla Real para poder captarlo mejor. Además, se podrá a disposición el personal de Gestión cultural para responder a todas las preguntas que se puedan plantear.

Para acceder en esta zona, se ha de contactar con el Departamento de Comunicación por teléfono o correo electrónico, indicando el nombre de la persona que asistirá para poder facilitarle el acceso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana