La borrasca Juliette comienza a abandonar Baleares

Redacción | 01/03/2023

EFE

El temporal marítimo ligado a la borrasca Juliette se mantiene en Baleares, donde hay alerta naranja en las costas de Menorca y aviso de nivel amarillo en el norte, nordeste y levante de Mallorca.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles en Mallorca y Menorca, cielo nuboso con algún chubasco ocasional en Menorca y nordeste de Mallorca, tendiendo a predominar el cielo poco nuboso, mientras que en las Pitiusas se esperan intervalos nubosos con probabilidad de algún chubasco por la noche.

La cota de nieve se situará en torno a los 800 metros, las temperaturas máximas ascenderán ligeramente y las mínimas se mantendrán estables, alcanzándose las más bajas al final del día, con heladas débiles locales por la noche en Mallorca.

AEMET avisa de que en todo el litoral menorquín se registran olas de 4 a 7 metros de altura por vientos del norte y el nordeste de hasta 80 kilómetros por hora. Las olas pueden alcanzar puntualmente los 12 metros.

Vientos de entre 50 y 60 kilómetros por hora, también del norte y noreste, provocan olas de 3 a 4 metros de altura en la costa de la Serra de Tramuntana, en noreste y el levante mallorquín.

La borrasca Juliette remite, aunque a primeras horas de este miércoles se mantiene en catorce comunidades la alerta meteorológica por frío, nieve y temporal marítimo en el litoral mediterráneo septentrional, con cinco en nivel naranja.

Este miércoles están en alerta naranja por frío y nevadas ambas Castillas y Aragón, aunque mejorará la situación en las próximas horas, y también está en alerta por bajas temperaturas y por temporal marítimo Cataluña, al igual que Baleares.

En Castilla y León está previsto que se acumule nieve hasta 5 centímetros de espesor en 24 horas en la provincia de Burgos, y asimismo en la ladera palentina de la cordillera cantábrica y en Zamora, según las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su página web.

También están bajo aviso por frío en esa comunidad, con temperaturas mínimas de -10 grados, zonas del sistema central de Ávila, Segovia, Soria y asimismo Zamora, en la zona de Sanabria.

Las bajas temperaturas mantienen asimismo bajo alerta a Guadalajara y Cuenca, en Castilla-La Mancha aunque solo en las primeras horas de la mañana, al igual que Aragón, en zonas de Albarracín y Jiloca (Teruel) y el Pirineo oscense.

En nivel amarillo, con riesgo inferior, por frío y nieve están también comunidades como Asturias, Cantabria, Navarra, La Rioja y País Vasco, y por bajas temperaturas aunque solo a primeras horas de la mañana Extremadura, Galicia, Madrid y la Comunidad Valenciana.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana