La asociación de consumidores de Baleares demanda al Mallorca Live Festival

Redacción | 31/03/2023

La asociación de Consumidores y Usuarios de Baleares (Consubal) va a presentar en los próximos días una demanda judicial contra el Mallorca Live Festival en nombre de unos 50 afectados por los incidentes ocurridos durante la pasada edición, en concreto el 24 de junio. 

Según explica el presidente de Consubal, Alfonso Rodríguez, la decisión de la demanda judicial es consecuencia de la negativa de la empresa organizadora a devolver el importe de las entradas a las personas que no pudieron disfrutar del concierto de Rigoberta Bandini.

“En un primer momento se presentó directamente una reclamación y obtuvimos una contestación verbal – cuenta a Crónica Balear Alfonso Rodriguez - no aceptaban, en cambio decían que podrían tener algún ‘detalle’, que ellos mismos decidirían, con los afectados durante este verano en los conciertos que ellos considerasen. Por nuestra parte lo rechazamos ya que entendemos que hay un incumplimiento de contrato y que tienen que devolver el importe”, aclara Rodríguez. 

Desde Consubal se propuso un arbitraje colectivo con el fin de alcanzar un acuerdo con los promotores pero, desgraciadamente, los organizadores del concierto no aceptaron el arbitraje por lo que, en base al derecho a justicia gratuita que poseen las asociaciones de consumidores cuando defiende derechos generales, se ha optado por continuar con la reclamación por la vía judicial.

El Govern Balear envió un oficio a la empresa diciendo que se había pedido este arbitraje colectivo y les invitaba a que se sumaran y se celebrara. Pero ni siquiera recogieron la notificación", explica el presidente de Consubal.

La organización del evento por su parte solicitó los servicios de un despacho de abogados “y han contestado por escrito asegurando que la estrella era C. Tangana y, por tanto, como a ese concierto sí que pudieron entrar y no hubo tanto retraso, no devolverían el dinero”. 

Rodríguez recuerda que los problemas de organización causaron grandes perjuicios a cientos de asistentes al concierto que tuvieron que sufrir horas de colas para poder acceder al recinto y, en muchos casos, no pudieron disfrutar del concierto de la artista.

En estos momentos, una vez designado el abogado, se está redactando la demanda que será presentada en los juzgados de Palma después de Semana Santa.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Saca duros - 06 de Abril de 2023 a las 00:36
    Y pensar que la gente todavía siga yendo. Pésima organización cada año y abuso al consumidor
    Responder
    0
  • Mallorquina - 01 de Abril de 2023 a las 11:19
    Pero si lo dirige un argentino que queréis... ahhhah
    Responder
    0
  • Toni - 31 de Marzo de 2023 a las 13:54
    Ya voy, Señor.
    Responder
    2
  • Cool - 31 de Marzo de 2023 a las 12:52
    Se lo merecen. Me alegro un montón.
    Responder
    24
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana