La amante del capo de Cosa Nostra: "No sabía quién era"

EFE | 30/01/2023

EFE

La amante del capo de la mafia siciliana Cosa Nostra, detenido en Palermo (Sicilia, sur de Italia) después de 30 años prófugo, ha confesado a los Carabineros (policía militarizada) que mantenía una relación con Matteo Messina Denaro, pero que no sabía quién era realmente.

La mujer se presentó espontáneamente ante las fuerzas del orden, explican este lunes los medios locales, tras darse cuenta de que su amante era el último padrino de la sanguinaria Cosa Nostra, arrestado el pasado día 16 cuando acudía a una clínica de la capital siciliana a tratarse un cáncer de colon.

La pareja, según la mujer, de la que no ha trascendido la identidad, se había visto pocos días antes de la detención en una de las viviendas sicilianas donde el jefe mafioso pasó el último año de su fuga y en el que también se han encontrado varios documentos y varios teléfonos móviles.

Los tres escondites hallados hasta ahora se encuentran todos en Campobello di Mazara, un pueblo de unos 11.000 habitantes y a menos de 10 kilómetros del pueblo natal de Messina Denaro, Castelvetrano.

La amante, que aseguró a los investigadores que Messina Denaro le dio un nombre falso y era un hombre amable y atento, no ha sido la única en presentarse ante la policía, ya que han sido numerosos los testigos que han acudido en los últimos días para revelar que habían conocido al capo sin saber que era él.

Entre estos testigos, posiblemente temerosos de sufrir consecuencias judiciales una vez se conocieran sus vínculos, figuran comerciantes, restauradores y pacientes de la clínica donde fue arrestado, que han pasado por las dependencias policiales de Campobello, pero también de Palermo y Trapani.

Aunque ninguno de ellos figura en la lista de indagados por el momento, se está comprobando la veracidad de sus testimonios para intentar desentrañar la red de protección que ha permitido a Messina Denaro permanecer más de 30 años huido de la Justicia, muchos de ellos junto a su pueblo natal.

Mientras, en los registros, se sigue encontrando material destacado, como cinco documentos de identidad a los que se había añadido la fotografía del jefe mafioso, que habitualmente utilizaba el nombre de Andrea Bonafede, un conocido que le prestó su identidad para acudir al hospital y que ha sido detenido.

También se han encontrado varios móviles pertenecientes a Messina Denaro y al hombre que lo acompañó a la cínica el día de la detención, Giovanni Luppino, en los que se espera encontrar importantes indicaciones que ayuden a desentrañar muchos aspectos oscuros de Cosa Nostra.

En los registros hasta ahora se ha encontrado también ropa y zapatos de marca, joyas, piedras preciosas, numerosas facturas de restaurantes, preservativos, viagra y, según los medios, billetes de avión a Reino Unido y Sudamérica, ya que la Fiscalía prefiere no especificar todavía los destinos a los que viajaba.

Además, en sus casas, Messina Denaro tenía entre otras cosas una amplia colección de objetos de la saga de "El Padrino" de Francis Ford Coppola así como libros de historia, entre estos una biografía del presidente ruso, Vladimir Putin.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Darío - 30 de Enero de 2023 a las 22:30
    Cómo lo iba a saber !! Estamos tontos ??
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana