La alcaldesa de Marchena considera "un héroe" al conductor del tractor

EFE | 08/01/2023

La alcaldesa de Marchena (Sevilla), María del Mar Romero. EFE

La alcaldesa de Marchena (Sevilla), María del Mar Romero, considera que el conductor del tractor que el pasado jueves arrolló a varias personas durante la cabalgata de Reyes de la localidad, resultando una de ellas fallecida, es "un héroe, pues evitó una tragedia mayor".

En un mensaje difundido a través de sus redes sociales, la alcaldesa, tras indicar que es "imposible describir lo que siento", ha apuntado que es "difícil digerir y gestionar" todo lo sucedido.

"He pasado muy duros golpes durante mi vida, pero esto me puede. Yo solo quiero deciros que lo siento en el alma. Que siento que nuestra vecina Loli nos haya dejado así, de esta forma tan tremenda e injusta", ha señalado.

También ha lamentado que "tengamos en los hospitales niños y mayores y que deseo con todas mis fuerzas que salgan pronto y recuperados", y ha confiado en que "nuestros Reyes Magos puedan reponerse a esto y sobre todo Baltasar y su equipo, que lo están pasando muy, muy mal".

Ha remarcado que "el conductor del vehículo, en mi opinión, es un héroe, pues evitó una desgracia que podía ser mucho mayor" y ha expresado su deseo de que "salga del hundimiento emocional y supere esto con su familia".

Del pueblo en general, que "está abatido y en shock", ha indicado que "una vez más sois ejemplo de humanidad y respeto".

El suceso se produjo este jueves sobre las 20:15 horas cuando uno de los tractores que participaba en el cortejo de los Reyes Magos en Marchena arrolló a varias personas al circular cuesta abajo por causas que se investigan y chocar contra una pared en la plaza de San Andrés.

Como consecuencia de estos hechos una mujer de 72 años resultó fallecida y otras seis personas heridas, cuatro de las cuales fueron derivadas hasta el hospital de Osuna. De ellas dos fueron dadas de alta ayer y otras dos se encuentran estables.

Los otros dos heridos, dos niños de 2 y 9 años, que presentaban heridas más graves, continúan estables y en estado grave en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla.

Mientras tanto, se siguen investigando las causas del suceso.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Indignado - 09 de Enero de 2023 a las 16:44
    Esta señora está como una cabra
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana