La Agencia Tributaria incauta el mayor alijo de hachís en la historia de Baleares

La actuación en Ibiza coincide con la aprehensión en Mallorca de dos fardos de 35 kilos durante la tarde del pasado domingo

Redacción | 25/10/2023

El Servicio de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria ha intervenido en Ibiza un alijo de 8.300 kilos de hachís, una incautación récord en Baleares, según ha informado la Agencia Tributaria este miércoles en un comunicado.

La intervención se realizó en la madrugada del lunes, cuando agentes que realizaban labores de vigilancia de costas desde tierra descubrieron 'in fraganti’ una operación de transporte de droga por la zona norte de la isla.

Los efectivos detectaron tres furgonetas de gran capacidad de almacenaje que circulaban casi sin luces por una carretera que une Sant Joan con una de las calas de este municipio.

Los conductores de las tres furgonetas, al detectar el vehículo de Aduanas, frenaron bruscamente, lo que produjo un choque entre las furgonetas tras el cual emprendieron la huida a través del bosque.

Inmediatamente, y ante los indicios de encontrarse con una operación de desembarco de estupefacientes en la playa, la patrulla pidió apoyo a todas las unidades de Vigilancia Aduanera.

Los efectivos de apoyo acudieron de forma urgente y comenzaron a realizar batidas por la zona para encontrar a los implicados en los hechos.

Las investigaciones siguen abiertas y no se descartan detenciones en los próximos días.

Las tres furgonetas iban cargadas con 216 bultos de hachís, con un peso bruto aproximado de 8.300 kilos. La droga era transportada en bultos de arpillera, de los utilizados comúnmente para el tráfico de pasta de cannabis por vía marítima.

Los investigadores creen que transportaban la droga tras desembarcarla en una cala del norte de la isla y trabajan con la hipótesis de que la organización criminal utiliza la isla como punto de recepción temporal y pretendía distribuir después el hachís a diversos puntos del continente europeo.

Se trata del mayor alijo de hachís incautado en la historia de Baleares, por delante de la intervención de la embarcación Sol de España, interceptada en 2001 en Cala Ratjada con 7.700 kilos de esa sustancia.

La actuación en Ibiza coincide con la aprehensión en Mallorca de dos fardos de 35 kilos durante la tarde del pasado domingo, descubiertos flotando en la costa de Andratx y recuperados por la patrullera Paiño del Servicio de Vigilancia Aduanera.

Este organismo recuerda también que la incautación de Ibiza guarda similitud con el alijo de 875 kilos de hachís aprehendido por la Unidad Combinada de Vigilancia Aduanera en febrero de este año en el norte de la isla.

Las recientes aprehensiones apuntan a un aumento de la actividad en Mediterráneo y Baleares por parte de organizaciones criminales que introducen hachís desde el norte de África, habitualmente con embarcaciones neumáticas semirrígidas de alta velocidad, explica Vigilancia Aduanera

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
4
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Som - 26 de Octubre de 2023 a las 04:28
    Darles cazas i condenas de 30 años mínimo! Vidas por vidas! Las drogas desgracia muchas vidas , sobretodo de lis demás! Déu de drogats!
    Responder
    4
  • Toni - 25 de Octubre de 2023 a las 14:18
    Si la declaración es a devolver que lo devuelvan en forma de porros ja ja ja.
    Responder
    -12
  • Batalla perdida - 25 de Octubre de 2023 a las 14:05
    Cuando el estado se dé cuenta que por muchos recursos que dedique contra el cannabis siempre va a ir a más, lo legalizará, ganará un porrón de dinero en impuestos, y dedicará esos recursos contra otras drogas como la cocaina, heroina o Fentanilo
    El resto es perder tiempo y dinero
    Responder
    3
  • Abascal - 25 de Octubre de 2023 a las 12:30
    Ánimo a los agentes del orden !! Hay que limpiar las islas de basura y ratas !!
    Responder
    17
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana