"Just Like That" de Bonnie Raitt, la mejor canción del año en los Grammy

EFE | 06/02/2023

La cantante Bonnie Raitt en la edición 65 de los Premios Grammy, este 5 de febrero. EFE

La cantante Bonnie Raitt se llevó este domingo el Grammy a la mejor canción del año por el tema "Just Like That" en la edición 65ª edición de la gran fiesta de la música.

La primera dama de Estados Unidos, Jill Biden, fue la encargada de entregar este premio en el que Raitt se impuso a los temas de Adele, Taylor Swift, Lizzo, Beyoncé, Harry Styles, Steve Lacy, Gayle, DJ Khaled y Kendrick Lamar.

Este premio reconoce a los compositores de un tema, mientras que el de grabación del año va destinado a los productores, cantantes, ingenieros de sonido y otros miembros del equipo.

La cantante de 73 años recibió el premio visiblemente impactada y una vez que tuvo el gramófono en sus manos aseguró que no se lo esperaba.

"Yo no escribo muchas canciones, pero estoy muy orgullosa de que aprecien ésta y lo que significa para mí y para el resto de compositores; sin ellos no estaría aquí esta noche", dijo Raitt.

La canción está inspirada en una "increíble historia" de una persona que donó los órganos de un ser amado para ayudar a otra a continuar viviendo.

Antes de entregar el premio a Raitt, la primera dama también entregó el primer premio a la canción por el cambio social que entrega la Academia de la Grabación, y que fue concedido Al cantante iraní Shervin Hajipour por la canción "Baraye".

La canción del músico iraní se convirtió en un himno durante las manifestaciones contra el régimen iraní a raíz del asesinato de Mahsa Amini, una joven kurda de 22 años que fue detenida en septiembre por la llamada Policía de la moral por llevar mal puesto el velo islámico.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana