Isabel Rodríguez afirma que el PSOE "es el único que representa una garantía de futuro en Baleares"

Redacción | 11/02/2023

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno de España, Isabel Rodríguez, ha reivindicado al PSOE como el único partido con capacidad de aportar un proyecto "con ideas, ilusionante y esperanzador" para la gente y también el único que representa "una garantía de futuro para la ciudadanía" de las Islas Baleares.

Rodríguez ha intervenido en la inauguración de la Convención Municipal de la Federación Socialista de Mallorca, que ha reunido en Algaida a cerca de 300 cargos institucionales y orgánicos del partido, encabezados por los candidatos y candidatas municipales a las elecciones de los 28 de mayo.

También han intervenido en la inauguración las presidentas del Govern de las Islas Baleares y del Consell de Mallorca, Francina Armengol y Catalina Cladera, y la candidata a la alcaldía de Algaida, Marga Fullana.


En este acto, la ministra socialista ha resaltado que "sólo en el color rojo del PSOE hay esperanza en el futuro" y ha alentado a los candidatos municipales a seguir trabajando "mirando a los ojos a los ciudadanos y con la cabeza bien alta", por continuar “acompañando a la gente como hemos hecho durante más de 140 años”

También ha tenido palabras para las presidentas Armengol y Cladera y para todas las mujeres que encabezarán listas en los municipios. "Me gusta ver cómo las mujeres socialistas, cuando estamos en política, venimos a cambiar las cosas". En particular, sobre la presidenta Armengol, ha realzado cómo la socialista ha cambiado la forma de hacer política en Baleares y ha reconocido que es "una referencia para mí".

La ministra también ha tenido palabras de agradecimiento no sólo para los alcaldes y alcaldesas socialistas, sino también para los equipos de concejales y concejalas. "Somos el gobierno de la gente y de la mayoría social, y esta legislatura ha quedado más claro que nunca", ha dicho.

Por su parte, la Secretaria General del PSIB-PSOE y presidenta del Govern de las Islas Baleares, Francina Armengol, ha reconocido el “magnífico trabajo de la Federación Socialista de Mallorca y de Catalina Caldera, para que tengamos candidaturas a todos los municipios de isla”, y les ha agradecido “el empuje y la fuerza”.

"Somos un partido que hacemos lo que decimos, por eso es importantísimo tener socialistas en todos los municipios de las islas para defender la fuerza de un partido que tiene más presente que nunca y que es garantía de futuro", ha remarcado Armengol.

Precisamente, hoy los Socialistas de Mallorca presentan el documento marco de su conferencia política, la Convención Mallorca 2030, cuyo acto central será el 1 de abril. "Tenemos a las personas, tenemos la fuerza de hombres y mujeres valientes que acumulan experiencia, presente y futuro, y también tenemos las ideas, que es lo más importante", ha insistido Armengol.

Relacionado con ello, recordó que las ideas son el elemento diferenciador del Partido Socialista respecto a la derecha. "Nosotros queremos gobernar para hacer cosas concretas que explicamos, pero el PP nunca dice qué quiere hacer y no sabemos por qué no lo explican", ha criticado la socialista, antes de sentenciar que "ya sabemos qué significan los gobiernos de derechas para estas islas”.

Cladera, por su parte, ha enfatizado que "con el poder municipal que tenemos los socialistas somos y seremos imbatibles", poniendo de ejemplo el municipio de Algaida, donde hace 32 años que se encadenan alcaldías socialistas. "Estoy convencida de que Marga Fullana continuará con esta tradición, que Algaida seguirá siendo socialista, y esta vez con mayoría absoluta", ha dicho la Secretaria General de los Socialistas de Mallorca.

La también presidenta del Consell de Mallorca ha remarcado que los socialistas “salimos a ganar las elecciones del 28 de mayo y nuestro mejor aval es la fuerza de los candidatos y candidatas municipales y los proyectos que tienen para la ciudadanía, porque no se nos terminan las ideas”.

Por último, la candidata socialista a la alcaldía de Algaida, Marga Fullana, ha expresado que "este municipio seguirá avanzando gracias a la gestión socialista", porque gobiernos como el de Armengol y Cladera está demostrando "que se puede gobernar para hacer la vida" más fácil, digna y justa”.

"Adelantamos gracias al PSOE y a pesar de las zancadillas del PP".

Rodríguez ha insistido en que sólo avanzamos de la mano de gobiernos socialistas y pese a los intentos de la derecha de frenar los avances más importantes. "Me sorprende escuchar ahora que el PP se suma a lo de avanzar", en referencia a la decisión del Tribunal Constitucional de tumbar el recurso que hace 13 años interpuso el PP en la ley del aborto.

La ministra, así como Armengol, han criticado que el PP haya estado en contra de todo y que la única política que sepan hacer sea “dar la zancadilla, oponerse a todas las medidas e intentar generar miedo entre la ciudadanía para paralizar el país”.

CONVENCIÓN MALLORCA 2023 

La Convención Municipal de los Socialistas de Mallorca ha continuado después de su inauguración con dos grandes bloques de formación.

El primero, con dos mesas redondas de buenas prácticas de la gestión socialista en Mallorca. En la primera han participado la alcaldesa de Son Servera, Natalia Troya; el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez; Bárbara Rebassa, quien ha sido alcaldesa de Alcúdia en los tres primeros años de legislatura, y Xisco Dalmau, concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Palma.

En la segunda mesa redonda, han participado el alcalde de Inca, Virgilio Moreno; la concejala de Personas Mayores y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Marratxí, Cristina Alonso; el alcalde de Puigpunyent, Toni Marí y Pep Lluís Urraca, quien ha sido alcalde de Santa Eugenia en los dos primeros años de legislatura.

En el segundo bloque, el coordinador de la Convención Mallorca 2023, Javier de Juan, ha presentado sus líneas básicas, destacando los cuatro ejes del documento marco que servirá de base del programa electoral de los Socialistas de Mallorca para las elecciones del 28 de mayo: Generación de oportunidades y reducción de las desigualdades, Evolución de una economía lineal en una economía circular; Garantizar los derechos individuales de las personas y Defensa de los derechos colectivos de nuestra sociedad.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
9
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Atreyu - 12 de Febrero de 2023 a las 08:02
    Que futuro ni ostias, os habeis cargado baleares con vuestra imposicion al catalan y lo que no es el catalan. Que poco os queda.
    Responder
    3
  • Cool - 12 de Febrero de 2023 a las 01:05
    Menuda cara lleva la Paca. Se nota que va bien puesta
    Responder
    3
  • A l'ombra. - 11 de Febrero de 2023 a las 23:29
    ¿Y que van a decir si no es colgarse medallitas? "Bueno,no hemos dado ni una y ademas cobrando unos sueldazos que vosotros pobres pringuis jamás verán.Y si,nos pimporta una mierda lo que suceda ,así en general mientras mantengamos los puestos.Porque no vamos a dimitir hasta el último día de legislatura.Au,votadnos que tenemos ideas,ilusión y esperanza en seguir viviendo de vosotros" Las ideas no las hemos visto,la ilusión la hemos perdido y la esperanza es que os vayáis de una PU*A VEZ.
    Responder
    7
  • paco - 11 de Febrero de 2023 a las 22:48
    Que va a decir después de la juerga, pues eso
    Responder
    5
  • Fausto - 11 de Febrero de 2023 a las 21:29
    Un futur molt negre!! Ja coneixem de què van. Tenim la mostra cada dia. Un futur de delinqüència, de misèria, d’imposts asfixiants i de por de sortir al carrer. Quin cinisme aquesta panda!!un futur socialment i econòmicament suïcida.
    Responder
    9
  • Maruja - 11 de Febrero de 2023 a las 17:31
    Y cuando se va a notar?porque cada día hay más gentes durmiendo en la calle y más chusmas peleándose por ocupar una sucursal, panda de inútiles
    Responder
    11
  • Alejandro - 11 de Febrero de 2023 a las 16:55
    ¡Pués estamos apañados!
    Responder
    6
  • Pol - 11 de Febrero de 2023 a las 15:04
    Por la cara de Armengol se nota que lleva más de una copa encima
    Responder
    13
  • Dru - 11 de Febrero de 2023 a las 14:09
    Mas bien garantia de pobreza, miseria y sectarismo social comunista. NO GRACIAS!!!
    Responder
    12
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana