Interceptados 22 inmigrantes en una patera en Cabrera, la tercera del día

Redacción | 23/02/2023

Un total de veintidós personas de origen magrebí y subsahariano que viajaban han sido interceptados este jueves por la tarde en una patera localizada en aguas de la isla de Cabrera, al sur de Mallorca.

Los ocupantes de este tipo de embarcación, la tercera del día en Mallorca, han sido rescatados poco antes de las cinco de la tarde y se encuentran en aparente buen estado de salud, ha informado la Delegación del Gobierno en Baleares.

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil y Salvamento Marítimo ha localizado este jueves por la mañana a 20 inmigrantes llegados en dos pateras al parque nacional de Cabrera.

El primer rescate se ha producido poco después de las 0.36 horas, cuando se ha interceptado en aguas de Cabrera una embarcación con 13 personas de origen magrebí a bordo.

En torno a las 9.30 horas, la Guardia Civil ha detenido a los 7 ocupantes de otra barca localizada en la misma zona.

Con las dos de este jueves, en lo que va de año han llegado 7 pateras a Baleares con 122 inmigrantes.

En 2022, fueron detectadas en las costas del archipiélago 174 pateras con 2.570 inmigrantes y el año anterior, arribaron al archipiélago 164 embarcaciones con 2.402 inmigrantes, según datos del Ministerio del Interior.

El año pasado, 464 personas fallecieron o desaparecieron en la ruta de emigración marítima desde Argelia hacia el levante peninsular y Baleares, lo que representa una media de casi 9 víctimas cada semana, según los datos de la organización Ca-minando Fronteras. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana