Inca organiza el segundo Festival de Música Barroca

Redacción | 10/02/2023

El Ayuntamiento de Inca organiza el Festival Internacional de Música Barroca de Inca (fimbo'23). La segunda edición del ciclo, dirigido por Tomeu Seguí Campins, abarcará figuras tan destacadas como Bach, Vivaldi o Händel. A diferencia del año pasado, se harán demostraciones de música del renacimiento y del período de transición de éste al barroco.

"La finalidad es que la gente pueda entender el porqué del barroco, por eso este año ofrecemos al espectador un viaje a lo largo del camino que hay hasta la explosión de esta etapa", declara el director del ciclo, Tomeu Seguí . Por eso este año se dedican dos conciertos al stylus phantasticus, una fórmula estilística muy importante hacia el barroco.

Así, en el marco del fimbo’23 la capital del Raiguer acogerá 6 conciertos, que se celebrarán en dos espacios diferentes: el Teatro Principal de Inca y la iglesia de Santa Maria la Major. "Después del éxito del año pasado, este año volvemos a apostar por estos dos lugares teniendo en cuenta que son muy adecuados musicalmente hablando", añade Seguí.

De este modo, día 19 de febrero, a las 18 horas en la iglesia de Santa Maria la Mayor, se dará el inicio al ciclo de música barroca con el concierto gratuito “Concerto”, ofrecido por Luca Ambrosio (clavicémbalo) y Tomeu Siguió (órgano).

Seguidamente, el viernes 24 de febrero a las 19 horas, el Teatro Principal de Inca será el escenario de “Suonare Fantasie”, con Serena Leonardi (viola da gamba y flauta renacentista) y Tomeu Seguí (clavicémbalo) de protagonistas. El precio de la entrada es de 12 euros y se puede conseguir en la web teatreprincipalinca.com.

El domingo 26 de febrero, a las 18 horas en Santa Maria la Major, se hará el concierto de entrada libre “Norbert Itrich” de órgano. Ya en marzo, domingo 5, a la misma hora y en el mismo lugar, se interpretará “Trio”, a cargo de Alessandro Milesi (órgano y clavicémbalo), Anna Camporini (violonchelo barroco) y Giacomo Coletti (violín barroco) . Se podrá asistir también gratuitamente.

Consecutivamente, el domingo 12 de marzo, a las 18 horas en Santa Maria la Major, se interpretará ”La Sereníssima, sonate Veneziane”, a cargo de Accademia Hermans y con acceso abierto.

Ya para terminar, el domingo 19 de marzo a las 20 horas, el Teatro Principal de Inca será el escenario del concierto de clausura del Festival de Música Barroca 2023. Con el título Insight Lucrezia, lo protagonizará Antonella Cilento. En esta ocasión, la entrada cuesta 15 euros y se puede conseguir en la web del Principal.

«Estamos muy orgullosas de acoger, un año más, un festival tan ambicioso en el que se combinan agentes internacionales con propuestas locales e inqueras de primera línea. Con esta segunda edición, esperamos consolidar esta cita ineludible para los amantes de la música y la cultura en nuestra ciudad; y que podamos celebrarla cada año», señala la regidora de Cultura del Ayuntamiento de Inca, Alice Weber.

Por último, cabe destacar que la imagen que ilustra el cartel del fimbo’23 ha sido realizada por el artista mallorquín Joan Lacomba y está titulada «Ritmes». Asimismo, el festival cuenta también con la colaboración de hoteles VIVA, que asume la estancia de los músicos.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana