Imputan a ocho activistas por una protesta antidesahucios en Palma

Redacción | 31/01/2023

Unas 30 personas se han concentrado esta mañana ante el Juzgado por la imputado de ocho activistas por una protesta antidesahucios el pasado 2 de noviembre en Palma.

Un total de 6 imputados han optado por no declarar esta mañana ante el juez. El otro investigado asesorado por su abogado ha optado por responder sólo a las preguntas de su letrado. Por último, el Juzgado ha considerado innecesario que el último declarara cuando se han enterado de que ya había declarado por los mismos hechos ante otro juzgado. 

Según ha indicado Stop Desahucios, un atestado sin pruebas no es más que una cortina de humo para tapar los métodos de desahucio de la Policía Local de Palma y la comisión judicial.

Aseguran que la policía local fue especialmente violenta, primero contra los que estaban dentro del perímetro del cordón y en la puerta de la vivienda.

"Se vieron imágenes especialmente indignantes cuando entre 4 policías retorcían varias articulaciones de uno de los compañeros o cuando estuvieron apunto de partirle un hueso a otro. Semejantes hechos provocaron desesperación entre los asistentes que quedaron fuera del perímetro, momento en que los agentes que estaban en el perímetro iniciaron un forcejeo, que acabó con un detenido y varios golpeado. Tanto o más graves que estos hechos fueron los que sucedieron, una vez que la Policía tenía controlada la puerta y empezó a intentar sacar a los miembros de la familia. Tras el ataque de ansiedad que sufrió la cabeza de familia, Toñi, por lo que fue desplazada en ambulancia, empezaron a sacar a otro compañero que estaba dentro", declaran. 

Indican que después salió por su propio pie la pareja de Toñi, quedando dos menores en el domicilio, uno de ellos adolescente, al cuidado de un bebe. "La coacción de la Policía Local y el principal agente judicial se centró en el adolescente. Puesto que la Policía Local y el agente judicial no pueden tocar a los menores, empezaron a amenazar a los adolescentes. Primero, llamaron al IMAS y después a la UFAM de la Policía Nacional que negaron la posibilidad de sacar a los menores ni hacerse cargo de ellos en el contexto de un desahucio", aseguran desde STOP Desahucios.

"Posteriormente llamaron a la fiscal de menores que estaba de guardia y le dijeron que los menores estaban desamparados y que el desahucio estaba ejecutado, siendo ambas cosas falsas para tratar de justificar una retirada de tutela. Y todo ello, a pesar de que la pareja de Toñi estaba al otro lado de la valla del patio, pendiente de los niños en todo momento y la madre estaba llegando de vuelta del centro de salud. En ese momento llamamos a la Fiscalía de menores e informamos de que los menores no estaban desamparados y que la comisión estaba intentando involucrar a la Fiscalía en un desahucio, dando informaciones falsas", detallan. 

Concluyen que la fiscal se "sorprendió y pidió volver a hablar con la comisión judicial. Pasaron las horas y no llegaba nadie. Sin embargo, alrededor de las 15:30 de la tarde aproximadamente, el adolescente cedió por miedo a las coacciones y salió por su propio pie del domicilio"

"Mientras todo esto transcurría La Caixa estaba plenamente informada y no suspendió el lanzamiento. Y tampoco ha concretado la oferta de alquiler social en otra vivienda de su propiedad situada en otro barrio". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Fausto - 31 de Enero de 2023 a las 21:56
    Ben aviat cap propuetari voldrà llogar si hi ha menors. Ja n’hi ha molts que ho fan, i amb raó si per fer-los fora tot són problemes. Què ha de fer el proietari en aquest cas? Ha de pagar tots els imposts, el llum, l’aigua i els desperfectes de la vivenda? Mai no es pot demanar caritat a un propietari quan els imposts fiblen. La propietat privada es inviolable, encara que els comunistes casposos vulguin disposar del que no és seu
    Responder
    1
  • podemos -engañar - 31 de Enero de 2023 a las 21:14
    mientras la izquierda basura siga sin derogar la ley mordaza, apoyar la las personas desfavorecidas sale caro, asi como protestar contra el gobierno,
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana