Hila rechaza la idea de Truyol de habilitar contenedores como viviendas en Palma

EFE | 14/02/2023

EP

El alcalde de Palma, José Hila, ha rechazado este martes la idea de su concejala de Vivienda Digna, Neus Truyol, de habilitar contenedores de transporte como viviendas temporales y ha defendido que "las soluciones han de ser definitivas".

"No es una propuesta del equipo de gobierno, no se ha debatido como equipo de gobierno ni se ha aprobado como equipo de gobierno", ha reiterado Hila en rueda de prensa al ser preguntado por la propuesta de Truyol.

El alcalde ha hecho hincapié en que la apuesta del consistorio son "las inversiones definitivas" para facilitar el acceso a la vivienda de quienes tienen dificultades para tener casa propia y ha subrayado que "nunca" se ha puesto sobre la mesa la construcción de pisos a partir de contenedores.

La política pactada por la coalición que gobierna Cort, ha explicado, se manifiesta en medidas como la cesión de solares para doce promociones de vivienda pública que suman 357 pisos, el proyecto de construcción en el antiguo cuartel de Son Busquets o la prohibición del alquiler turístico en edificios plurifamiliares, entre otras.

"Estas son propuestas habladas, en marcha y de futuro.(...) La maquinaria para atender las necesidades de vivienda está en marcha y lo que hay que hacer es acelerarla", ha remarcado.

A su juicio, garantizar la vivienda a todos los ciudadanos es tarea de todas las administraciones, que deben llevarla a cabo con "presupuesto y leyes" para convertirla en el "quinto pilar del estado del bienestar". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepe - 14 de Febrero de 2023 a las 17:52
    Estoy son como veletas,si nadie hubiese dicho que es una barbaridad lo de los contenedores habrían dicho que a sido idea suya,pero como a habido indignación pues se dice que no están de acuerdo y ya está,menudos falsos
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana