Hila: "Con un gobierno de la derecha y la ultraderecha, Palma volvería a ser una ciudad oscura y abandonada"

Redacción | 16/03/2023

El alcalde de Palma, José Hila, aseguró este miércoles que "con un gobierno de la derecha y la ultraderecha, Palma volvería a ser una ciudad oscura y abandonada"

El PSOE Palma visitó este miércoles el barrio palmesano de Pere Garau con el formato del “Día En” que realizan desde el año 2015. 

La jornada comenzó en los centros escolares del barrio CEIP Jafudà Cresques, CEIP Son Canals, CC Sant Josep Obrer y CC Balmés.

A primera hora escucharon a madres, padres y familias que acompañaban a sus hijos al centro escolar, y más tarde tuvieron sendas reuniones con el equipo directivo y la AMIPA del CEIP Jafudà Cresques y CEIP Son Canals, con los regidores Elena Navarro y Angélica Pastor junto con Silvana González, consellera socialista en el Consell de Mallorca y candidatas en la lista socialista municipal.

Tuvieron la oportunidad de conocer las demandas que tienen las familias del barrio y, según el PSIB, la "buena acogida del alumnado del programa de “Patis Oberts” implantado en CEIP Jafudà Cresques, la mejora de la accesibilidad en ambos colegios o la nuevas zonas de juegos en el patio escolar".

Desde primera hora de la mañana se montó una mesa informativa en el mercado de Pere Garau para escuchar a los vecinos del barrio y dar a conocer las acciones de gobierno que se están llevando a cabo en la ciudad.

Posteriormente visitaron diferentes puestos del Mercat de Pere Garau, donde dialogaron con los comerciantes y donde explicaron la importancia de apoyar los productores locales y comprar productos frescos, de calidad y de proximidad.

Más tarde mantuvieron una reunión con la dirección del centro de salud de Pere Garau donde el secretario de salud del PSIB-PSOE, Nacho García, informó de los avances del futuro centro de salud de Pere Garau, que supondrá un alivio de usuarios y asistencia para la zona.

Asimismo, comieron en un conocido restaurante del barrio con los representantes de las asociaciones de vecinos de Pere Garau, Son Coc y la Gent Gran del barrio.

A primera hora de la tarde visitaron la sede de ACHINIB (Asociación China de las Islas Baleares) donde conocieron de primera mano todas las actividades que realizan para los vecinos, a la vez que conocieron sus propuestas para el futuro del barrio y de la ciudad.

El alcalde se unió más tarde a los socialistas en la reunión mantenida con el grupo árabe para discutir formas de promover la inclusión y el diálogo intercultural en la comunidad. 

Después pasearon por la zona visitando comercios, escuchando sus propuestas para la ciudad y hablando con los vecinos.

En el acto final con más de 60 vecinos, José Hila ha explicado a la ciudadanía la importancia del papel que juega el PSOE Palma como partido municipalista que "cumple con su palabra y lo importante que es que la rueda del gobierno progresista en Palma no se detenga ya que, con un gobierno de la derecha y la ultraderecha, Palma volvería a ser una ciudad oscura y abandonada".

Durante la intervención el actual alcalde y candidato al ayuntamiento de Palma, José Hila ha destacado la inversión realiza en el barrio a través del PLAN RENOVE de PERE GARAU: transformación del barrio, el nuevo eje verde de Nuredduna, renovación de calles, aceras, mejora de la iluminación, creación de nuevos espacios para los vecinos como el anillo verde de Guillem Moragues, la calle Arquebisbe Aspàreg, la renovación de la plaza de Pere Garau o abriendo la nueva biblioteca Encarna Viñas, colocando fuentes de agua potable, renovando las papeleras, entre otras mejoras.

"El PSOE Palma es garantía del futuro: la garantía de seguir trabajando día a día por nuestros vecinos y a la vez transformando nuestra ciudad para afrontar el futuro con ilusión y esperanza", concluye el alcalde. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
29
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Javidh - 23 de Marzo de 2023 a las 15:25
    Mi abuelo decía ya en sus tiempos;
    Que la política era como el patio del colegio, en el que uno le decía al otro; quítate tu, para que me ponga yo, que bastante has robado tú, para que ahora robe yo, y desgraciadamente eso va a seguir siendo mientras exista la partidocracia.
    La solución a estos problemas de política son 2;
    - o probamos con otro partido político como es VOX, y vemos a ver que tal va, si va bien, de lujo, si va mal, a esperar 4 años
    - o el dia de las elecciones no va nadie a votar, y si no va nadie a votar, desaparecen los partidos políticos y se desestructura toda la forma política actual.
    Recordad, el poder lo tenemos nosotros cada 4 años, hay que decidir con cabeza lo que mas conviene… olvidemos los bandos, y hagamos que esto funcione de una vez por todas
    Responder
    2
  • Ana - 21 de Marzo de 2023 a las 07:54
    Entonces Hila y sus socios ¿ahora se definen como derecha y extrema derecha? Increíble cómo cambian los políticos, y sorprendente que sean honestos por una vez, reconociendo que si vuelven a gobernar será el caos definitivo
    Responder
    4
  • Mallorqui fart. - 18 de Marzo de 2023 a las 19:08
    Progres= Que entre toda la mierda posible.
    Responder
    12
  • Mallorqui fart. - 18 de Marzo de 2023 a las 18:40
    Mas que ahora el declive , ya imposible risitas.
    Responder
    14
  • Juanmi - 18 de Marzo de 2023 a las 00:49
    Palma esta hecha un desastre, quien la ha visto y quien la ve...suciedad, okupas, delincuencia, bandas, ilegales....adios Sr. Hila!.
    Responder
    21
  • Jaume - 16 de Marzo de 2023 a las 22:00
    Hay camellos que se deben estar forrando .
    Responder
    14
  • Fart - 16 de Marzo de 2023 a las 21:34
    Ui ui uuuiiiii !!! Ses votacions vos fan una porada!! Será per mentiders?? O per manipuladors?? Per imposa SA llengo d un altre comunidad!! Per tot axo y mes merda, a la P. calleee!!
    Responder
    26
      Vec - 17 de Marzo de 2023 a las 00:12
    Ves a estudiar.
    Responder
    -17
  • El señorX - 16 de Marzo de 2023 a las 20:41
    Ahora palma es una ciudad oscura y abandonada , paro , alquileres altos , sueldos bajos, okupas , muchísimos impuestos y altos , pero eso si los médicos hablan muy bien catalán Aunque tengamos pocos , progres échense a un lado de una vez estáis destrozando Mallorca y España.
    Responder
    34
  • Llonguetero - 16 de Marzo de 2023 a las 13:44
    Un buen político haría autocrítica e intentaría mejorar lo que no ha terminado o ha hecho mal. No diría sandeces de “ultraderecha” como invocando a la inquisición o a satanás, jugando con las palabras como si los que lo leyeran fuéramos subnormales. Cómo palmesano estoy servido de un alcalde que ha dejado Palma levantada de obras, ha permitido la okupación sin medidas en contra, ha grafiteado y lo ha permitido, sin penalizar a los pseudoartistas, se ha dedicado a multar indiscriminadamente con afán recaudatorio etc. Váyase a la M señorito Hila
    Responder
    33
  • Ahora se entiende - 16 de Marzo de 2023 a las 13:28
    Estaban preparándolo todo para que cuando salgan del poder puedan decir “veis lo que pasa?” Con toda la mugre que ellos mismos metieron mientras gobernaban
    Responder
    25
  • Luis - 16 de Marzo de 2023 a las 13:16
    Entonces iríamos a mejor, porque ahora además de oscura y abandonada es sucia, insegura y llena de grafitis.
    Responder
    31
  • Xoriguer - 16 de Marzo de 2023 a las 13:03
    Jamás hemos visto Palma como ahora !! Delincuencia somos los primeros de España , pateras , okupas , caravanas por doquier , saturación de todos los servicios , excrementos y orines de perros por toda la ciudad , botellones , conductores ebrios , obras , atascos , masificación ............. vaya mierda enpapela !!!!!!!!!!!!!!!
    Responder
    27
  • Titi - 16 de Marzo de 2023 a las 12:54
    Menudo personaje madre mía como tiene la ciudad llena de mierda y delincuencia que se vaya ya
    Responder
    30
  • Indignado - 16 de Marzo de 2023 a las 12:39
    Ciudad oscura ya lo es. Delincuencia de MENAS que salen del juzgado tal y como entran. A la policía ni se les ve ni se les espera, de ahí que la ciudad sea una selva tanto en inseguridad como en circulación. La okupación, en su salsa: entran en casas y tienen total protección del ayuntamiento (se empadronan, luz y agua a cargo del propietario, reciben comida de Cruz Roja, ayudas, etc.). Y a derrochar dinero en cosas menores. HILA Y SU SÉQUITO DE COMPINCHES (ARMENGOL, DALMAU, Y UN LARGO ETCÉTERA) ID HACIENDO LAS MALETAS QUE OS VA QUEDANDO POQUITO
    Responder
    31
  • Fausto - 16 de Marzo de 2023 a las 12:11
    Quin cinisme!! Patim la ciutat amb més delinqüència d’espanya, amb mēs lladres, amb més okupes, amb més indesitjables per metre quadrat, la més bruta, la ciutat que pateix la panda de farsants, de mentiders, de cínics mai imaginada. La ciutat que té el “govern” que asfixia els ciutadans amb imposts per posar reclams perquè vengui la merd* més pudenta del planeta. Palma fa oi!! Però ens diuen que això és PROGRÉS! Farsants!
    Responder
    20
  • Armando - 16 de Marzo de 2023 a las 11:58
    Este pájaro y su equipo de gobierno viven en otro mundo.
    Responder
    21
  • No quiero apoyar a la derecha - 16 de Marzo de 2023 a las 11:14
    Pero decir esto ha sido muy hipócrita
    Responder
    17
  • Sincero - 16 de Marzo de 2023 a las 11:05
    Que poquito te queda INANE !
    Responder
    18
  • quiensabe - 16 de Marzo de 2023 a las 10:39
    vaya, se convertira justo en lo que es ahora!
    Responder
    32
  • Hahahah - 16 de Marzo de 2023 a las 10:32
    Se nota que no coges el tren por la noche o te paseas por Palma a las tantas...
    Responder
    34
  • Insurgente - 16 de Marzo de 2023 a las 10:11
    Este ayuntamiento es una auténtica vergüenza. La ciudad está más sucia y abandonada que nunca, no votaré al PP desde luego pero al PSOE tampoco. Menuda panda de sinvergüenzas, "Gobernar a cualquier precio" decían...
    Responder
    28
      Alberto - 17 de Marzo de 2023 a las 10:06
    Pues no queda de otra que votar a PP o VOX porq si no pactan con PSOE y seguimos igual o peor. Esto hay que pararlo porque nos tienen a todos arruinados. Tenemos que estar unidos, ser valientes y no permitir a partidos como estos ni otros similares que son de su cuerda. Cuidado a quien se vota, mira al Gobierno central lo que está ocurriendo. Solo lo puede parar esto un partido grande y que gane con mayoria, si no, estaremos peor.
    Responder
    9
      Indignado - 16 de Marzo de 2023 a las 12:01
    Solo queda vox
    Responder
    19
  • Juan Manuel - 16 de Marzo de 2023 a las 10:01
    PLAN RENOVE en pere garau jajaja que chusma de politicos vividores que tenemos, PLAN RENOVE seria darles una patada en el culo y mandarlos a su pais a toda la gentuza que han hecho de el ROBO , DELINCUENCIA, VENTA DE DROGAS , ESTAFAS su oficio y si la derecha o ultraderecha va a limpiar la ciudad de gentuza y hacer que las leyes se cumplan tendran mi voto.
    Responder
    31
  • Ramon - 16 de Marzo de 2023 a las 09:36
    O es que ahora es de colores??
    No leéis los sucesos cada día?
    Abandonada la tenéis vosotros, caradura
    Responder
    38
  • Decadencia - 16 de Marzo de 2023 a las 09:33
    Se nota que este tío no se patea Palma hace una década por lo menos.
    Responder
    31
  • Dru - 16 de Marzo de 2023 a las 09:32
    JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJJA que cachondo el risitas este, pues como esta ahora y después de 8 años de locura y sufrimiento con los comunistas: OSCURA y ABANDONADA.
    Responder
    34
      Alberto - 17 de Marzo de 2023 a las 10:13
    Totalmente de acuerdo. Hemos perdido todos con estos comunistas calidad de vida y poder adquisitivo. Tratan de “proteger” un derecho como el de la vivienda a cambio de vulnerar el derecho a la propiedad privada (y hay subnormales que aun dicen que esta bien, falta de cultura general básica). Quieren “proteger” a la mujer a cambio de violar el derecho a los hombres y asi podríamos estar toda la tarde. En fin, solo espero y deseo que en España en general y en Mallorca en particular, los ciudadanos seamos coherentes, unidos y valientes y en las urnas salga con mayoría aplastante un partido tipo PP o VOX que pueda aplastar a esta lacra comunista de una vez y para siempre.
    Responder
    13
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana