Heladas generalizadas este martes en Mallorca

EFE | 31/01/2023

 La Agencia Estatal de Meteorología, Aemet, prevé para este martes heladas generalizadas en buena parte del interior peninsular y Mallorca, y viento fuerte en el Ampurdán, Menorca y el Estrecho.

El cielo estará nublado en el Cantábrico oriental, con probables precipitaciones débiles. Se esperan intervalos nubosos en otras zonas del extremo norte peninsular, meseta norte, área del Estrecho y Menorca.

Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y de Baleares. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en las islas de mayor relieve, donde son probables algunos chubascos en general débiles.

Las temperaturas tenderán a subir en la mayor parte de la Península y Baleares. Las heladas perderán intensidad, aunque seguirán siendo extensas en el interior peninsular y Mallorca, salvo el valle del Ebro y el suroeste peninsular.

El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular y Baleares, con intervalos fuertes en el Ampurdán y Menorca. Intervalos de viento fuerte de Levante en el Estrecho de madrugada, aflojando por el día. Flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, viento alisio moderado de dirección noreste.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS

- GALICIA: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas por la mañana en el interior de Lugo y Rías Baixas. Se esperan brumas y probables bancos de niebla en el área de Estaca de Bares, que al final del día se extenderán al resto de la costa norte. Las temperaturas mínimas ascenderán en el cuadrante sureste, y descenderán ligeramente en La Mariña. Las máximas no cambiarán o subirán ligeramente. Habrá heladas débiles generalizadas en el interior. El viento soplará flojo del este y noreste, y de dirección variable en el sureste, con intervalos más intensos en la costa norte.

- ASTURIAS: poco nuboso o despejado con intervalos de nubes bajas en el interior del tercio occidental con brumas y probabilidad de bancos de niebla matinales asociados, que aumentarán a partir de la tarde de norte a sur a cielo nuboso. Las temperaturas mínimas subirán en la Cordillera y se mantendrán sin cambios o en ligero descenso en el resto. Las máximas irán en aumento, que será ligero, o se quedarán sin cambios en el tercio sur. Habrá heladas generalizadas en el interior, más intensas en cotas altas de la Cordillera. El viento soplará flojo variable.

- CANTABRIA: nuboso o cubierto con grandes claros en el suroeste por la mañana, sin descartar alguna lluvia débil y dispersa en el tercio oriental al final del día. Habrá brumas y probables bancos de niebla en cumbres, al principio del este y al final del día del oeste, de la Cordillera. Las mínimas se mantendrán sin cambios o descenderán ligeramente, y las máximas subirán ligeramente. Se esperan heladas generalizadas débiles, que serán más intensas en zonas montañosas. El viento soplará flojo variable, con predominio de la componente norte en el interior por la tarde.

- PAÍS VASCO: cielo nuboso con lluvias débiles por la tarde, que serán dispersas y poco probables en el sur de Álava. Habrá brumas y bancos de niebla al final del día en el interior más oriental. Las temperaturas ascenderán ligeramente, y las mínimas en el oeste se mantendrán sin cambios. El viento soplará flojo del noroeste y del norte, aunque variable por la mañana en la mitad norte y con intervalos más intensos en el litoral por la noche.

- CASTILLA Y LEÓN: poco nuboso, con intervalos de nubes bajas en el noreste que se extenderán hasta el resto de la comunidad a lo largo del día. No se descartan algunas precipitaciones débiles dispersas en el extremo noreste a últimas horas. La cota de nieve se situarán en torno a los 1.200/1.300 metros. Probabilidad de brumas y nieblas en zonas de montaña, ocasionalmente engelantes. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios o subirán ligeramente. Habrá heladas generalizadas, que serán más intensas en zonas altas de montaña. El viento soplará variable en el noroeste y en el sureste, y de dirección noreste en el resto, más intenso en el este y flojo en el resto de la región.

- NAVARRA: cielo nublado en los tercios oeste y norte, e intervalos nubosos en el resto. Al final del día se esperan brumas y bancos de niebla, así como probables lluvias débiles en la vertiente cantábrica y en la sierras de Aralar y Urbasa. Las temperaturas irán en ascenso. El viento soplará de dirección norte y noroeste, siendo flojo en el tercio oeste y más intenso en el resto de la comunidad foral.

- LA RIOJA: cielo cubierto con nubes bajas, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas en la Rioja Alta al final del día. Probabilidad de nieblas y brumas, que en la Ibérica podrán ser ocasionalmente engelantes. Las temperaturas irán en ascenso, que será leve en el caso de las máximas. Se esperan heladas en la sierra. El viento soplará de direcciones norte y noroeste.

- ARAGÓN: cielo poco nuboso o despejado, con algunos intervalos de nubes bajas en el norte de la Ibérica. En el sur de Huesca por la mañana no se descarta algún banco de niebla engelante. Las temperaturas subirán. Habrá heladas en amplias zonas, salvo en el valle del Ebro, donde el viento soplará moderado de dirección noroeste; en el resto soplará flojo variable con predominio de la dirección noroeste.

- CATALUÑA: cielo poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes bajas en la vertiente norte del Pirineo. En el norte de la depresión central se esperan nubes bajas matinales con probables bancos de niebla engelantes. Las temperaturas ascenderán. Habrá heladas en el interior. En el tercio sur y en el Ampurdán el viento soplará moderado de dirección noroeste, con intervalos fuertes en el extremo norte del Ampurdán. En el resto de la región soplará variable flojo.

- EXTREMADURA: cielo poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas en ligero ascenso.Habrá heladas débiles bastante generalizadas en zonas montañosas del noreste y este de Cáceres, y serán más probables en zonas bajas o los valles. El viento soplará flojo de dirección noreste o variable.

- COMUNIDAD DE MADRID: cielo poco nublado o despejado, con alguna nube baja y posibilidad de alguna bruma o niebla dispersa en el valle del Tajo de madrugada y en zonas altas de la sierra al final del día. Las mínimas subirán en la sierra y se mantendrán con pocos cambios en el resto. Las máximas irán en aumento, que será más acusado en la sierra. Habrá heladas débiles generalizadas, con mínimas que estarán por debajo de -4 grados en los valles del este y del sur de la comunidad. El viento soplará flojo variable.

- CASTILLA-LA MANCHA: cielo poco nuboso o despejado, salvo algunas nubes bajas dispersas por la mañana en el valle del Tajo y al final del día en el sistema Ibérico que pueden ir acompañadas de alguna bruma o niebla ocasional. Temperaturas mínimas en aumento en los sistemas Central e Ibérico y en los Montes de Toledo y con cambios ligeros en el resto. Temperaturas máximas en aumento. Heladas generalizadas, con temperaturas por debajo de -4 grados en La Mancha y en la Alcarria, y a -6 en zonas muy altas de la Ibérica. Viento flojo variable con predominio de la componente norte en el noreste de la comunidad autónoma.

- COMUNIDAD VALENCIANA: cielo despejado. Las temperaturas irán en ascenso. Habrá heladas en el interior. El viento soplará flojo variable en general; y de flojo a moderado de dirección noroeste en el interior norte de Castellón.

- REGIÓN DE MURCIA: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, dejando heladas en el interior. Las máximas subirán. El viento soplará flojo variable, con intervalos del suroeste en el litoral.

- BALEARES: cielo poco nuboso o despejado. Las temperaturas nocturnas descenderán, dejando heladas débiles en Mallorca y en Ibiza. Las diurnas se mantendrán sin cambios o en ligero ascenso. El viento soplará del noroeste en Menorca y flojo de la componente oeste en el resto del archipiélago.

- ANDALUCÍA: cielo poco nuboso o despejado. En el área del Estrecho y en el litoral mediterráneo más occidental se espera cielo nuboso. No se descartan precipitaciones débiles en general, que serán más probables durante la madrugada, abriéndose claros por la tarde. Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios, dejando heladas en el interior. Las máximas irán en ascenso. Viento de levante en el litoral mediterráneo, que disminuirá a flojo. En el resto soplará de dirección noreste, siendo flojo en el interior. Levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo por la tarde.

- CANARIAS: intervalos nubosos en Lanzarote y Fuerteventura, donde tenderá a cielo poco nuboso al final del día. En el resto de islas estará nuboso en general, con apertura de claros ocasionales. Probabilidad de precipitación débil y dispersa, principalmente en la vertiente norte durante la primera mitad del día y en vertientes orientadas al sur durante la tarde. Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios, con probables heladas débiles en las cumbres de La Palma y Tenerife. El viento soplará moderado a flojo de dirección noreste.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana