Harvey Weinstein afronta una nueva demanda de violación y agresión sexual

EFE | 10/02/2023

El exproductor estadounidense Harvey Weinstein, en una fotografía de archivo. EFE

El exproductor Harvey Weinstein enfrenta una nueva demanda de violación y agresión sexual de parte de una modelo que fue testigo en el último juicio por el que atravesó el titán de Hollywood.

La modelo europea, cuyo nombre no ha sido desvelado, alega que Weinstein la violó y agredió sexualmente tras irrumpir en su habitación del hotel Mr. C en febrero de 2013, según información del medio especializado Variety.

Aunque el testimonio de la demandante formó parte del juicio de 2022 en el que Weinstein también enfrentó cargos por violación y agresión sexual, la mujer no presentó cargos contra el productor hasta ahora.

La demanda, presentada ante el Tribunal Superior de Los Ángeles, acusa a Weinstein de agresión sexual, detención ilegal e imposición intencionada de angustia emocional.

Y pide la indemnización por el sufrimiento físico y mental causado, la pérdida de ingresos y el costo del tratamiento médico y psicológico.

El 19 de diciembre Weinstein fue declarado culpable de tres cargos de violación y agresión sexual en un juicio en Los Ángeles (California), cuya sentencia se llevará a cabo el 23 de febrero en la que podría enfrentar una pena de hasta 24 años.

Recientemente, el equipo legal de Weinstein solicitó un nuevo juicio con nuevos jurados para el exproductor de Hollywood, alegando tener pruebas que fueron excluidas del juicio y que de presentarlas, hubieran cambiado la decisión del jurado.

En 2020 Weinstein fue condenado a 23 años de prisión en un juicio oficiado en Nueva York y hasta ahora, más de 80 mujeres han acusado al exproductor de delitos sexuales y comportamiento indebido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana