Guillermo Amengual, candidato a la alcaldía de Palma por Progreso en Verde y PACMA

Redacción | 25/01/2023

El Partido Animalista PACMA y Progreso en Verde han presentado a su cabeza de lista para las elecciones municipales de Palma de mayo de 2023: el mallorquín Guillermo Amengual será el candidato a la alcaldía de la ciudad con la que sería la primera coalición de ambas fuerzas políticas en sus respectivas historias.

De 43 años y con estudios universitarios en Ciencias Políticas, Amengual se define como un apasionado de la fotografía, los deportes y, por supuesto, los animales.

Comenzó en el mundo de la defensa de los animales allá por el año 2009 en organizaciones como AnimaNaturalis. Fue líder de la campaña “Mallorca Sin Sangre” que consiguió más de 300.000 firmas solicitando el fin de la tauromaquia y el correbou de Fornalutx, además de más de una treintena de municipios contrarios al maltrato animal.

Recientemente, su lucha por acabar con la explotación de los caballos de las calesas en Mallorca ha puesto contra las cuerdas un servicio que, desde su perspectiva, es “repudiado por la mayoría de la población mallorquina”.

Amengual ha ido incrementando su presencia a nivel político desde hace unos años, colaborando en los programas animalistas de algunos partidos políticos y asesorando en temas de protección animal. En 2020 creó el partido ecoanimalista Progreso en Verde, del que es el actual presidente.

El candidato se presenta a las elecciones para “conseguir dar voz de una vez por todas a los animales en las instituciones”, ya que “la inacción y consentimiento de la mayoría de partidos políticos hacia el maltrato y explotación de los animales no puede permitirse ni un día más”. Apuesta por la coalición animalista Progreso en Verde - PACMA para luchar de forma conjunta.

“Palma necesita la entrada de representantes políticos en el Consistorio que busquen la protección de todos los animales y, actualmente, la coalición Progreso en Verde - PACMA es la única opción respetuosa con los ellos, el medio ambiente y las personas”.

Asevera que “engaños, mentiras y falsas promesas" deben terminar. “Cuando entremos en las instituciones haremos de Palma una verdadera ciudad amiga de los animales sin olvidarnos de los problemas de la ciudadanía. Queremos una ciudad limpia, segura y respetuosa con todos sus habitantes”, concluye.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Sineu - 25 de Enero de 2023 a las 11:20
    Yo prefiero el Pac-Man
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana