Ucrania mantiene que la operación de Bajmut es clave para la defensa del país

EFE | 15/03/2023

EFE

La operación que el Ejército ucraniano desarrolla en la ciudad de Bajmut, en el este del país, asediada por las tropas rusas, es de "suma importancia y clave" para la "estabilidad de la defensa de todo el frente", aseguró el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, Valery Zaluzhnyi.

La ciudad de Bajmut, en la región oriental de Donetsk, resiste desde hace meses la ofensiva de las tropas de asalto rusas integradas por el comando privado de mercenarios del Grupo Wagner, que luchan casa por casa para tratar de controlar la zona.

Ucrania y Rusia consideran esta urbe, prácticamente destruida por los bombardeos y donde apenas quedan unos miles de habitantes (llegó a tener 70.000) un importante punto estratégico y simbólico que es necesario controlar.

Zaluzhnyi enfatizó, en su página de Facebook, que la "operación defensiva en el frente de Bajmut es de suma importancia desde el punto de vista estratégico para disuadir al enemigo".

También subrayó que respeta "la fuerza, la valentía y la indomabilidad de los soldados ucranianos en Bajmut", un frente donde las bajas se cuentan por miles en ambos bandos.

“La operación defensiva en este frente es de suma importancia estratégica para disuadir al enemigo. Es clave para la estabilidad de la defensa de todo el frente. Gracias a todos los defensores que rechazan dignamente a los ocupantes y logran la victoria de Ucrania. ¡(ya está) cerca!", dijo el comandante en jefe.

Bajmut se ha convertido en uno de los principales frentes de guerra desde el pasado mes de agosto y, según el Ejército ucraniano, "a día de hoy continúan las batallas posicionales, con el enemigo (ruso) tratando de capturar la ciudad".

Miembros del Estado Mayor de Ucrania se reunieron este martes con el presidente del país, Volodimir Zalenski, para tratar la situación en la zona y todos apoyaron la necesidad de proteger y fortalecer este frente.

"Hay una posición clara de todo el Estado Mayor: reforzar esta dirección (Bajmut), infligir el máximo daño posible al ocupante", declaró por su parte Zelenski, tras reunirse con el Estado Mayor, en un video mensaje emitido anoche.

Y "por supuesto, constantemente estamos considerando el suministro de municiones y armas en las reuniones del Estado Mayor", agregó el mandatario, en lo que parece una referencia a las quejas que durante los últimos días han expresado algunos militares del frente por la escasez de armamento.

"Ganaremos esta guerra. Estamos haciendo todo para ello. Nos apoyamos unos a otros. Reforzamos el estado. Unimos al mundo por nuestra victoria, que en realidad consiste en las acciones de todos los que luchan por Ucrania", añadió Zelenski.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana