Ucrania dice que solo habrá tregua cuando Rusia abandone los territorios ocupados

EFE | 05/01/2023

 Un asesor de la oficina presidencial ucraniana declaró este jueves, en respuesta al anuncio de un alto el fuego navideño por parte de Moscú, que sólo habrá una "tregua temporal" una vez que Rusia abandone los territorios ocupados.

Mijailo Podolyak, una de las figuras más cercanas al presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, escribió en su cuenta de Twitter que Ucrania no está atacando a un país extranjero sino defendiendo su territorio y calificó de "hipócrita" el anuncio ruso.

El Kremlin ordenó hoy un alto el fuego de 36 horas a partir de las 12:00 horas de Moscú (09:00 GMT) de mañana viernes con motivo de la Navidad ortodoxa.

"En primer lugar, Ucrania no ataca territorio extranjero y no mata a civiles, como hace la Federación Rusa. Ucrania sólo destruye a los miembros del Ejército de ocupación en su territorio", argumentó Podolyak en rechazo a la tregua temporal.

"Segundo, la Federación Rusa debe abandonar los territorios ocupados. Sólo entonces tendrá una 'tregua temporal'. Guardaos vuestra hipocresía", concluyó.

El asesor ya había criticado esta mañana la petición del patriarca de la Iglesia ortodoxa rusa, Kiril, de establecer una tregua de Navidad para que los fieles puedan acudir a los templos sin temer por su seguridad.

La Iglesia ortodoxa rusa actúa como "propagandista" de la guerra, afirmó Podolyak, y agregó que la institución incita al genocidio de los ucranianos y a la militarización de la sociedad rusa.

Por todo ello, las declaraciones de Kiril sobre el alto el fuego constituyen una "trampa cínica y un elemento de propaganda", enfatizó el asesor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Hahahah - 06 de Enero de 2023 a las 00:08
    Vosotros dais palizas a civiles atados a las farolas, no sois unos santos los ucranianos
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana