Guasp pide que el Estatuto de Autonomía de Baleares reconozca el castellano como lengua propia

Redacción | 01/03/2023

La portavoz nacional de CS y presidenta de CS Baleares, Patricia Guasp, ha reivindicado, durante el acto del Día de les Illes Balears, “la necesidad de dar un paso más y reformar el estatuto de autonomía que durante 40 años nos ha dado cohesión social y económica en nuestra islas, así como la garantía de los derechos y libertades individuales”.

“Hoy quiero felicitar a todos los ciudadanos de Baleares; de Mallorca, Menorca, Ibiza y Formentera. Tenemos que celebrar todo lo que nos une pero también debemos luchar por esa insularidad que no llega a los bolsillos de los ciudadanos”, ha sentenciado Guasp.

La portavoz de CS ha denunciado que “la sanidad pública en Baleares no es eficaz, hacen falta muchos médicos y pediatras” y ha reclamado que “algunas competencias como la educación y la sanidad tienen que retornar al Estado para mejorar su gestión”.

En la misma línea, Guasp ha reiterado “la importancia que el estatuto reconozca el castellano también como lengua propia, y no sólo el catalán como refleja a día de hoy por culpa de todos los partidos, incluido el Partido Popular. “El castellano y el catalán son conjuntamente las lenguas propias de nuestras islas”, ha concluido. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Toni - 01 de Marzo de 2023 a las 19:21
    Au Guasp, ves a cribar humo, que a las próximas elesiones te vas a comer una merd*.
    Responder
    2
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana