Guasp: "Le saco la tarjeta roja a Armengol por su mala gestión con los funcionarios de Baleares"

Redacción | 10/03/2023

La presidenta de CS Baleares, Patricia Guasp, se ha reunido con representantes de la plataforma UNISEP que representa a más de 48.000 empleados públicos, entre ellos sanitarios, guardia civil, policía nacional, funcionarios de justicia; para escuchar sus reivindicaciones y reclamar la actualización del complemento de residencia, conocido como plus de insularidad.

“Hoy le quiero sacar la tarjeta roja a Armengol por la mala gestión que está llevando a cabo con todos los empleados públicos de Baleares y que supone una merma en la plantilla y un déficit en la calidad de los servicios públicos que reciben los ciudadanos de estas islas”.

Así se ha manifestado la líder de CS, quien ha recordado que “el plus está congelado desde 2007 por parte del Gobierno de España, lo que supone una merma de los servicios públicos que se dan a los ciudadanos de las Islas Baleares, convirtiéndonos en ciudadanos de segunda y sobre todo de tercera en Ibiza, Formentera y Menorca”.

“CS lleva desde principio de legislatura instando al Govern de les Illes Balears para que peleara y luchara por esa actualización del complemento de residencia y conseguir que ese agravio comparativo con Canarias, Ceuta y Melilla se minimizase”, ha recordado la portavoz de CS, quien ha criticado que “un empleado público en Baleares tenga un complemento de residencia cuatro veces menor que las islas mayores o 5 y 6 veces menor que Ceuta, Melilla y las islas menores de Canarias”.

“Esto supone falta de plantilla, colapsos en la sanidad, la justicia así como una degradación de los servicios públicos y una fuga de la profesión”, ha insistido Guasp quien ha asegurado que Armengol está dando la espalda a más de 48.000 empleados públicos en Baleares.

Además, Guasp ha calificado de parche el complemento de fidelización que hace casi un año Armengol anunció a bombo y platillo con algunos otros sindicatos. “Desde el primer momento denuncié que era un fiasco, un futurible y un parche que no iba a llegar y tampoco iba a resolver los problemas”, ha dicho Guasp, quien ha pedido a Armengol que deje la propaganda y solucione los problemas reales de los ciudadanos de estas islas, que son precisamente una merma y un déficit en los servicios públicos.

“Ahora mismo tenemos un Estado que en vez de ser el Estado de bienestar parece el Estado del malestar porque no se defienden los servicios públicos que deben tener y garantizar a nuestros ciudadanos”, ha manifestado la portavoz de CS.

“Vemos un nulo compromiso del señor Sánchez y de Podemos con la insularidad y nuestros empleados públicos”, ha dicho Guasp, que ha criticado el constante ninguneo de Armengol.

“Faltan guardias civiles, falta policía nacional, faltan funcionarios de justicia, faltan enfermeros, faltan técnicos de cuidados de enfermería, y por eso hoy volvemos a denunciar esta fuga constante y esta merma en los servicios públicos”, ha añadido.

“Desde CS nos vamos a sumar a todas las marchas y concentraciones que convoque UNISEP tanto en Mallorca como en Menorca, Ibiza y Formentera”, ha señalado Guasp, que se ha comprometido a llevar esta reivindicación al Congreso de los Diputados.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana