Guasp: “Las políticas del PP y del PSOE asfixian a los autónomos y a las Pymes"

Redacción | 22/02/2023

Las políticas del PP y del PSOE asfixian a las Pymes y los autónomos, que son quienes crean empleo y riqueza en nuestro país”, ha manifestado la portavoz de CS y presidenta de CS Baleares, Patricia Guasp, ante los medios de comunicación tras una reunión con la Federació de la Petita i Mitjana Empresa de Mallorca (PIMEM).

En este sentido, Guasp ha anunciado que “desde CS hemos apoyado al comercio durante toda la legislatura y vamos a seguir apostando por proteger a las Pymes y a los autónomos de nuestro país, que son el pilar básico de nuestra economía, con una normativa que agilice los trámites burocráticos y elimine las trabas al emprendimiento”.

“Vamos a reformar el injusto sistema actual de cuotas y cotizaciones del Gobierno que ha supuesto un sablazo para los autónomos con el apoyo del PP, y que todos aquellos emprendedores que no lleguen al salario mínimo no tengan que abonar las cuotas”, ha manifestado la líder de CS.

Por otro lado, la también presidenta de CS Baleares ha recordado que “uno de los grandes logros de nuestro grupo parlamentario ha sido que el Govern se tenga que comprometer a bonificar el 100% de la cuota de autónomos a los jóvenes menores de 35 y a las mujeres que quieran emprender”, y ha reiterado así su compromiso de “impulsar el autoempleo y el emprendimiento de nuestras islas”.

“Desde CS llevamos tiempo denunciando que los fondos europeos no llegan a las pequeñas y medianas empresas; no puede ser que unos fondos que venían a transformar nuestra economía no estén llegando a quienes crean el 95% de los empleos. Deberían ser los primeros en poder acceder a ellos y así conseguir modernizar la actividad empresarial y ser más competitivos”, ha lamentado Guasp.

Asimismo, la portavoz de CS ha reivindicado “un verdadero régimen fiscal para las islas, con un IVA reducido en los sectores estratégicos como el turismo o la náutica”.

Guasp ha anunciado que” como portavoz nacional, CS va a abrir un debate en el Congreso de los Diputados sobre la representatividad a nivel de diálogo social”, y ha defendido que “no puede ser que sólo la tengan los sindicatos y los grandes empresarios; los representantes de las Pymes también tienen que tener un papel importante no sólo a nivel nacional, sino también en las comunidades autónomas”.

“Hemos trabajado con PIMEM de la mano y alineados en todas las instituciones, defendiendo también un modelo de ciudad para Palma que impulse el comercio local”, ha concluido.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Jaime - 23 de Febrero de 2023 a las 10:16
    ciudadanos quiere salir de su tumba para después aliarse con el PP y prometido prometido hasta una vez metido. Todos son iguales, no lo bajarán la cuota.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana