Guasp califica de "ocurrencia" la idea del Pacte de utilizar contenedores como vivienda en Palma

Redacción | 13/02/2023

La portavoz de Cs y presidenta de Cs Baleares, Patricia Guasp, ha criticado “la ocurrencia que ha tenido el Ayuntamiento de Palma de querer que los ciudadanos vivan en contenedores”.

Además, ha informado que el grupo parlamentario presentará en el pleno de mañana una interpelación sobre las políticas de vivienda del Govern al ser "uno de los grandes fracasos de Armengol, sus socios de gobierno y de este Pacto de Retroceso".

“Estamos muchísimo peor que hace 10 años, por tanto, las políticas intervencionistas de este Govern no funcionan”, ha manifestado Guasp.


“No había suficiente con los barracones en los centros educativos que también quieren barracones vivienda”
, ha señalado la portavoz de Cs, quien ha lamentado que “el Govern de Armengol copie todo lo que no funciona en Barcelona como la prohibición de los alquileres turísticos o el límite de precios al alquiler.

“Unas políticas fracasadas e intervencionistas de los populistas de Podemos, que son medidas arcaicas, retrogradas del siglo pasado que no funcionan y que ya no se utilizan en Europa”, ha añadido.

Así, la líder de Cs ha recordado que “llevamos un año proponiendo medidas, concretamente 10 medidas se han llevado en el Parlament y se han vetado por parte del Govern. Se han hecho propuestas sensatas, liberales para tener una política eficiente”.


SUBIDA SMI 

Por otro lado, la portavoz de CS Baleares ha indicado que “desde CS no compartimos la instrumentalización política que se hace de esta subida del SMI. Es una decisión unilateral del Gobierno y que no se ha negociado con las patronales ni el sector. Es una decisión que no se ha estudiado el impacto sobre el empleo y la inflación".

Guasp ha indicado que “si estamos de acuerdo con la subida del salario mínimo interprofesional siempre que se haga de una forma consensuada con las patronales y sindicatos, sobre todo el mismo día que se estaba sableando a los autónomos con las nuevas cuotas y que se perpetró gracias al apoyo del PP"

La subida del SMI es un parche más de este Gobierno. Las familias no llegan a fin de mes, muchas de ellas tienen que pagar 300 euros más al mes por culpa de la inflación y la subida de intereses, y la única solución que pone este gobierno es esta subida. No sabemos si va a repercutir en una reducción del empleo porque no se están poniendo en marcha políticas para promover el empleo entre los jóvenes, el salario de los jóvenes está congelado”, ha manifestado la portavoz de Cs.

En este sentido, Guasp ha recordado que el grupo parlamentario Cs ha registrado una PNL para parar y revertir esta reforma del sistema de cuotas y que consideramos injusta para los emprendedores y autónomos.

Por último, la portavoz de Cs ha anunciado que mañana en el pleno preguntará a la presidenta Armengol qué opina de esta reforma de las cuotas de autónomos y qué repercusión cree que tendrá en el emprendimiento.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana