Gran asistencia en las actividades organizadas con motivo de la Diada de Mallorca

Redacción | 02/01/2023

Un total 2.356 personas han asistido a las actividades para todos los públicos organizadas por el Consell de Mallorca con motivo de la Diada 2022.

Una cifra muy superior a la del año anterior que participaron 1.000 personas.

En esta edición se ha ampliado considerablemente la oferta de actividades como por ejemplo en el caso de las visitas teatralizadas.

El año pasado además de Palma, se hicieron en Raixa y en Lluc. Este año se han realizado dos representaciones en cada una de las seis comarcas de Mallorca (Palma, Raiguer, Tramuntana, Pla, Migjorn y Llevant).

Las visitas a cargo la compañía La Fornal Espectacles de Ferro tuvieron como hilo conductor, el mismo que el de la Diada 2022: la Germania en Mallorca.

Este año se han realizado 22 rutas culturales y patrimoniales por toda Mallorca. Una actividad que estaba coordinada por la entidad Més cultura. Las rutas senderistas han permitido conocer las fincas del Consell de Mallorca: Raixa, So n'Amer, Tossals Verds, Son Macip, Son Fortuny i Sa Coma d'en Vidal. 

En cuanto a actividades culturales ha habido programadas 28, de las cuales 6 se han hecho en Palma y las 22 restantes en municipios de la Part Forana, "lo que deja clara la vocación municipalista del Consell de Mallorca", ha señalado el conseller de Presidencia, Javier de Juan, quien ha mostrado su satisfacción por la buena acogida que ha habido de la oferta de actividades de la Diada. 

De Juan también remarcó que la novedad de este año han sido las actividades en lugares no habituales como centros para personas mayores o la cárcel de Palma.

En concreto se programó 'Balquena' un proyecto poético musical de Toni Veny, en el Hogar de Ancianos de Palma; el concierto del guitarrista 'Damià Timoner' en la cárcel de Palma, en el Centro de Educación Especial Joan XXIII de Inca se representó el espectáculo Artefactes Musicals y en la Residencia la Bonanova, actuó la asociación musical y cultural 'Entreveus'. El conseller también recordó que en Manacor, se representó 'Tenemos un don', un espectáculo de teatro hecho por la asociación salud mental Estel de Llevant.

El Fondo Mallorquín de solidaridad también ha colaborado con el taller de 'Cuenta Cuentos del Desierto' que se llevó a cabo en Felanitx.

Como en otras ediciones había diferentes espectáculos teatrales para niños, adultos y para toda la familia, también había diferentes conciertos como los de Marcel Cranc, Marta Elka o la formación Morgana Jazz formado por cuatro mujeres, que tienen como objetivo acercar el jazz al público general.

Dentro de las actividades de la Diada 2022, tuvo lugar la proyección del documental La Germania, caso Abierto el día 20 de diciembre a las 19.00 horas en el Teatro Principal de Inca y las visitas guiadas y la conferencia en el Refugio Antiaéreo del Palacio del Consell , "para poder conocer este patrimonio que nos habla de un pasado que no debemos repetir", ha señalado de Juan.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Dru - 02 de Enero de 2023 a las 22:44
    No fui por que estaba solamente en catalán
    Responder
    0
  • Pep - 02 de Enero de 2023 a las 12:25
    Independientemente de que haya acudido mas gente que otros años, 2356 personas, frente a casi 1 millon que somos, me parece una participación ridícula.
    Preparan una diada enfocada para y por los políticos.
    Este año porque cayó en sábado, pero otros años solo acuden los políticos porque los demás trabajamos
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana