Feliciano López: "En Mallorca jugaré mi último torneo profesional en España"

EFE | 07/03/2023

EFE

 El tenista español Feliciano López, de 42 años, ha anunciado este martes en la Feria de Turismo de Berlín (ITB), que jugará en el Mallorca Championships que se disputará del 24 de junio al 1 de julio, su último torneo profesional en España.

López, exjugador número 12 del mundo en 2015, ganador de siete títulos individuales de la ATP, confirmó que este año pondrá punto final a su trayectoria tras recibir una invitación para disputar el torneo mallorquín de Calvià, el único de España que se juega en pistas de hierba natural.

“En Mallorca jugaré mi último torneo profesional en España. La isla es un sitio espectacular y un destino turístico de los más importantes del mundo y un torneo del nivel del Mallorca Championships ayuda a continuar en esa línea y me alegra poder despedirme aquí", dijo el tenista toledano en declaraciones a los organizadores del torneo balear.

Al acto celebrado en la ITB de Berlín asistieron, entre otros, Catalina Cladera, presidenta del Consell de Mallorca, Iago Negueruela conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Gobierno de las Islas Baleares y el promotor de Mallorca Championschips, Edwin Weindorfer.

Feliciano López ha logrado numerosos éxitos para el tenis español, entre los que destacan 7 títulos ATP, 5 Copa Davis y campeón de Roland Garros en la modalidad de dobles.

Además, tiene el récord de participación con 79 presencias consecutivas en Grand Slams y haber jugado al menos 20 veces cada torneo "grande".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana