Felanitx reconocerá a sus 30 comercios de más de medio siglo

Redacción | 05/01/2023

Felanitx celebrará el próximo 12 de enero su primera "Noche del comercio", durante la que el Ayuntamiento reconocerá a una treintena de establecimientos que llevan más de 50 años en funcionamiento y dará a conocer un portal para dinamizar el sector en el municipio.

La "Nit del Comerç" aspira a dar relevancia a los comercios tradicionales con una trayectoria superior a los 50 años en el municipio, a los que se realizará un reconocimiento por haber contribuido al crecimiento económico de Felanitx, Portocolom, s'Horta y Cas Concos a lo largo 5 décadas, ha informado el consistorio en un comunicado.

El acto se iniciará el día 12 a las 20 horas en el mercado municipal, con la conferencia del catedrático de Economía Aplicada de la UIB Antoni Riera Pons "Cuando la estabilidad de precios domina la escena".

Al finalizar se presentará el directorio web "Mou Felanitx", una herramienta digital que los negocios del municipio tendrán a su alcance para promover el comercio local. La noche finalizará con la entrega de reconocimientos a los "Comercios Emblemáticos de Felanitx 2022", acompañada de una cata y degustación de producto local.

Cada establecimiento recibirá una figura diseñada por el artista felanitxer, Javier Prado, con dos hojas de parra que en el centro llevan el concepto de "Emblemático Felanitx".

El alcalde de Felanitx, Jaume Monserrat, ha destacado que “cada uno de estos comercios tiene su propia historia, su seña de identidad", por lo que considera necesario "reconocerles el esfuerzo y dedicación porque forman parte de la historia del municipio".

"Tener un relevo generacional es muy difícil en este tiempo y en Felanitx tenemos esta treintena de locales que trabajan cada día para continuar abiertos y conseguir hacer pueblo", ha alabado.

El concejal de comercio, Rafel Rubio, ha defendido que "hay que valorar que todos los comercios forman parte de la trama urbana del municipio y forman parte de la historia con la transformación de sus escaparates". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana