Feijóo ficha al tío de Rafa Nadal para la fundación del PP
Redacción | 13/03/2023

El presidente del PP, Alberto Nuñez Feijóo, ha acordado la incorporación de Toni Nadal, actual director técnico deportivo de la “Rafa Nadal Academy”, y de la periodista y presidenta de la Fundación Querer, Pilar García de la Granja, para la nueva Fundación del partido.
Entre los encargos que tiene dicha institución, que dirigirá el doctor en Economía Pablo Vázquez, ex presidente de Renfe y ex director ejecutivo de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada (FEDEA), es la de atraer talento y experiencia que den un valor añadido a la política en general y al PP en particular.
De Toni Nadal, el presidente del PP valora especialmente su amplia experiencia en la gestión deportiva y su firme defensa de los valores de esfuerzo y capacidad, como ha demostrado a lo largo de su exitosa carrera profesional.
Feijóo ya ha trasladado esta mañana durante el Comité Ejecutivo Nacional que quería imprimir un nuevo impulso a la Fundación del partido, que constituiría con personas cuyo único objetivo sea trabajar por España y aportar su conocimiento y experiencia.
"Las nuevas incorporaciones contribuirán con sus ideas a generar una alternativa sólida al Gobierno de Pedro Sánchez", indica el PP.
Toni Nadal, entrenador de tenis, comenzó su trayectoria en el club de tenis Manacor, del que llegó a ser director. Ha trabajado durante 27 años con Rafa Nadal y actualmente es director técnico Deportivo de la Rafa Nadal Academy.
En su carrera profesional, Toni Nadal siempre ha considerado que en la formación de cualquier deportista es fundamental trabajar tres aspectos: el
trabajo técnico, la formación del carácter y la formación en valores.
Como entrenador, ha cosechado junto a Rafa Nadal, el palmarés más exitoso de la historia del circuito internacional de tenis: 74 torneos en total, de los que 16 han sido Gran Slam (10 Roland Garros, tres US Open, dos Wimbledon y un Australian Open) , además de haber acompañado a su sobrino en sus éxitos olímpicos (campeón en la modalidad de individuales en Pekín 2008 y en Río de Janeiro en 2016).
En los próximos días se darán a conocer los próximos integrantes, que tendrá prevista su primera reunión de esta nueva etapa en los próximos días.