Fallece la bicampeona olímpica de esquí Rosi Mittermeier

EP | 05/01/2023

DPA

La exesquiadora Rosi Mittermaier, icono del esquí alpino alemán y dos veces campeona olímpica, falleció a los 72 años según informó este jueves su familia, que detalló que murió "plácidamente" mientras dormía rodeada por sus allegados tras una grave enfermedad.

Mittermeier saltó a la fama en 1976, cuando ganó el oro en descenso y eslalon, además de la plata en eslalon gigante, en los Juegos Olímpicos de Invierno de Innsbruck (Austria).

También ganó el título de la Copa del Mundo de ese año y se retiró del deporte al final de la temporada, a la temprana edad de 25 años.

Conocida como Gold-Rosi, Mittermeier fue muy popular y fue reconocida como Deportista del Año de Alemania Occidental en 1976, y la primera atleta de deportes de invierno de la época en entrar en el Salón de la Fama del Deporte Alemán en 2006.

Estuvo casada con Christian Neureuther, que también fue un exitoso esquiador, ganador de seis pruebas de la Copa del Mundo.

Su hijo, Felix Neureuther, siguió sus pasos y se convirtió en el esquiador alemán de más éxito, con 14 victorias en la Copa del Mundo y seis medallas en campeonatos del mundo, incluido el oro por equipos en 2005.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana