Éxito de público en la 'Fira de la Flor d’Ametler' de Son Servera

Redacción | 05/02/2023

La Fira de la Flor d’Ametler de Son Servera ha dado a conocer en esta edición las 32 variedades existentes de este fruto seco que forma parte del patrimonio serverino.

Desde hace 13 años, el primer domingo de febrero las Casas de Ca s'Hereu reúnen a miles de personas en torno a la almendra en la ya tradicional Fira de la Flor d’Ametler, ha informado el Ayuntamiento de Son Servera en un comunicado.

En esta ocasión, alrededor de 3.000 personas han acudido a la feria para conocer, degustar y comprar toda clase de productos elaborados a partir de este fruto y su flor. Perfumes, velas, aceites y jabones han compartido feria con licores, cremas y artesanía floral, entre otros productos.

En total 40 puestos, más de una decena de ellos nuevos de esta edición, han mostrado sus mejores productos a los visitantes, que también han podido visitar el interior de las Casas y vivir el folclore con los bailes tradicionales mallorquines de la Agrupación Folclórica de sa Verbena, y ver una exposición de maquinaria agrícola.

El objetivo del certamen organizado por la concejalía de Turismo es mostrar los atractivos turísticos del municipio, promocionar el producto local y las tradiciones.

La almendra es uno de los productos esenciales de Mallorca y es parte de sus raíces culturales y gastronómicas.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana