Exigen un cambio legal que permita "incautar" patinetes en caso de un mal uso

EFE | 25/03/2023

 La alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona), la socialista Núria Marín, propone una regulación de los patinetes eléctricos que permita "incautar" estos vehículos en casos de mal uso y que obligue a matricularlos y a que tengan un seguro de responsabilidad civil.

En una entrevista, Marín ha alertado de que la popularización de los patinetes eléctricos se ha convertido en un "problema real", que también contribuye a generar una sensación de inseguridad en las calles, especialmente entre las personas mayores.

"Tenemos que regular. Tenemos que obligar a que los patinetes tengan una matrícula, un seguro y que podamos incautarlos si alguien no hace un uso adecuado. Esto hoy no lo tenemos, necesitamos ley para poner orden en este aspecto", ha remarcado la también presidenta de la Diputación de Barcelona, que ha lamentado la falta de respuesta por parte de las administraciones en este ámbito.

Aunque es una cuestión que "no tiene nada que ver con los hechos delictivos", la alcaldesa y candidata del PSC a la reelección ha enfatizado que sí es un elemento que "genera mucha inseguridad".

"Preocupa a la ciudadanía, especialmente a las personas mayores, que se sienten inseguras cuando salen de su domicilio, al espacio público, y que ven con preocupación cómo un patinete puede provocarles una caída o generarles una situación complicada".

Para Marín, la regulación por ley y la introducción de medidas como la matrícula, el seguro obligatorio o la posibilidad de retener el patinete, ayudaría a los municipios a tener herramientas más eficientes y eficaces para solventar el problema.

"En la ciudad lo estamos padeciendo. Por mucho que la Guardia Urbana haya impuesto 2.000 multas y sanciones, no es suficiente. Pedimos que se legisle", ha agregado.

CONTUNDENCIA CONTRA LAS OCUPACIONES DELINCUENCIALES

También en el ámbito de la seguridad, la alcaldesa ha urgido al Govern de Pere Aragonès a "ponerse las pilas" para combatir las ocupaciones delincuenciales y mafiosas y ha reclamado medidas "radicales y contundentes" para resolver este fenómeno, que "genera una inseguridad muy grande en las comunidades y barrios".

"No puede ser, alguna cosa no es normal cuando el 50 % de las ocupaciones de toda España están concentradas en Cataluña. Y de este 50 %, la gran mayoría se producen en el área metropolitana de Barcelona. Alguna cosa está fallando", ha subrayado.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Morgana - 27 de Marzo de 2023 a las 08:45
    Por fín una buena noticia!! la ciudad quedará limpia e impoluta de patinetes.
    Responder
    0
  • Isa - 25 de Marzo de 2023 a las 23:39
    Tenemos que obligar a que los patinetes tengan una matrícula, un seguro y sanciones ejemplares para todos los payasos que incumplan la normativa vigente !!
    Responder
    1
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana