Exigen la prohibición de los espectáculos con animales en el parque Marineland de Mallorca

Redacción | 11/01/2023

El partido ecoanimalista Progreso en Verde ha instado al Parlament balear a prohibir la cría en cautividad y los espectáculos con animales en el parque de Marineland, en Costa d'en Blanes (Mallorca).

La formación, que en las elecciones de mayo concurrirá junto a PACMA, ha pedido en una nota a la cámara balear "un acto de justicia" para los animales de este recinto acuático y que demuestre tener "más empatía" que el Gobierno liderado por Pedro Sánchez.

Progreso en Verde considera que el ejecutivo no ha puesto fin a la explotación de los cetáceos y animales salvajes que "malviven" en los delfinarios.

El presidente de Progreso en Verde, Guillermo Amengual, ha lamentado que una enmienda de Coalición Canaria sacara a los cetáceos de la Ley de Bienestar Animal, de la que ya han sido excluidos "muchísimos animales, los últimos, los perros de caza, los cetáceos y los animales que son explotados en actividades deportivas".

"Es hora de demostrar que la protección y bienestar de los animales es importante para nuestros representantes políticos", ha incidido Amengual. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana