Exigen a Hila que aclare la causa real del socavón en Avenidas

Redacción | 03/03/2023

El presidente del PP de Palma, Jaime Martínez Llabrés, ha exigido al alcalde de Palma, José Hila, que aclare cuál ha sido la causa real del socavón que este martes provocó el colapso en Avenidas.

El líder popular ha señalado que hay discrepancias entre la explicación oficial del Ayuntamiento y la versión de los vecinos. “Algo no cuadra”, ha afirmado. Martínez también ha explicado que el PP ha pedido a Patrimonio del Consell si se han seguido los trámites pertinentes tras el hallazgo de la muralla renacentista de Palma.

La semana pasada, los vecinos del edificio de la antigua sede de Sa Nostra avisaron a Emaya de que tenían filtraciones de agua en su garaje.

Concretamente, avisaron de que había aparecido un chorro de agua en la cuarta planta del garaje, lo que obligó a desalojarla. Si bien es cierto que los operarios de la empresa municipal trataron de solucionar el problema, el flujo de agua se detuvo de golpe cuando tuvo lugar el derrumbe del martes, explican los vecinos. “Puede que la borrasca lo precipitase todo, pero el problema ya existía”, aseguran.

Por otro lado, la versión de Cort es que el socavón lo provocó el temporal y no han reconocido la existencia de un problema previo. “Hila debería explicar cuál ha sido la causa real, porque hay algo que no cuadra. Si había un aviso de fuga por parte de los vecinos de un edificio que está a 12 metros del lugar del incidente y el agua se detuvo tras el socavón, entonces quizá es que existe una relación. Ahora bien, quien debería dar estas explicaciones con total transparencia es el Ayuntamiento y eso es lo que le exigimos a Hila. Transparencia, que aclare el origen real y que explique por qué con el mayor presupuesto de la historia de Cort no se ha llevado a cabo el mantenimiento pertinente”.

El candidato a la alcaldía también ha explicado que el Partido Popular ha presentado una instancia a Patrimonio del Consell. El objetivo es conocer si Hila y su equipo han seguido los trámites que corresponden con respecto al hallazgo del trozo de muralla renacentista. Cabe recordar que el socavón dejó al descubierto un fragmento del tercer anillo defensivo de Palma, construido en 1576.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Mallorqui fart. - 03 de Marzo de 2023 a las 14:20
    Que pregunta? Si el risitas solo sabe cobrar a fin de mes.
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana