Estos son los alimentos que jamás debes meter en la freidora de aire

Redacción | 25/02/2023

Shutterstock

El Air Fryer o freidora de aire se ha convertido en uno de los utensilios de cocina más utilizados por los hogares de todas partes del mundo. Se trata de una opción muy recomendable para cocinar de una forma veloz y de manera sana, de ahí su popularidad.

 Y es que, a través de Internet, han salido a la luz numerosas recetas en las que no es necesario apenas utilizar aceite y que favorecen la popularidad de este electrodoméstico.

No obstante, hay que estar alerta y tener cuidado con las cosas que queremos cocinar, y es que no todos los alimentos se pueden introducir en este pequeño horno, ya que lo pueden dañar severamente y restarle años de vida útil.

- Quesos: Introducir queso en la freidora de aire es desaconsejable, ya que al fundirse, puede introducirse en algún conducto y estropear el aparato. Se pueden realizar recetas con queso, pero este debe colocarse en un recipiente adecuado para evitar que se pueda esparcir.

-Carne roja: No existe un problema grave si queremos cocinar carne roja en este electrodoméstico. Sin embargo, este tipo de alimentos requieren de una cocción específica para que sea 100% disfrutable. Es probable que la carne nos pueda quedar demasiado seca. Además se trata de un producto demasiado grande para introducirlo en la freidora.

-Líquidos y salsas: En la freidora de aire no se deben introducir líquidos ya que se pueden colar entre algunas de sus rejillas y llegar a producir cortocircuitos. Por lo tanto, no se pueden realizar sopas o cremas ni preparar ningún guiso que lleve caldo.

-Pasta y algunas verduras: La pasta y el Air Fryer son incompatibles, siempre que se quiera cocinar con el método tradicional. Además, algunas verduras como la coliflor o el brócoli pueden perder sus propiedades, texturas y su sabor al ser cocinadas en una freidora de aire.

-Alimentos pequeños: Alimentos como el arroz o las palomitas no son especialmente recomendables para cocinar en la freidora de aire debido a que es probable que se cuelen por lugares indeseados.





Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana