¿Es la carne poco hecha un peligro para la salud? Un experto explica cuál es el tiempo mínimo que tiene que cocinarse

Redacción | 09/06/2023

El nutricionista Pablo Ojeda ha intervenido en el programa 'Más Vale Tarde' de La Sexta para analizar la advertencia de la Agencia de Seguridad Alimentaria, que alerta de los riesgos para la salud de comer carne poco hecha.

Ojeda destaca que los casos de intoxicación son "casi más frecuentes debido a la manipulación y al uso inadecuado de utensilios en el hogar que debido a la carne en sí".

Por lo tanto, recomienda que cada vez que cocinemos, mantengamos "las manos limpias, los cuchillos limpios, las tablas limpias y, sobre todo, respetemos las pautas de la cadena de frío". También señala que las carnes de ave son "más propensas a la proliferación de microorganismos".

En cuanto a cómo solicitar carne en restaurantes y carnicerías, comenta que solo deberíamos pedirla poco cocida si confiamos en el establecimiento y recuerda que "no debe consumirse después de 24 horas".

"Cuando la cocinamos en la sartén, debemos asegurarnos de que esté al menos un par de minutos a 65 o 70 grados", señala Ojeda, y agrega que en el caso de las carnes de ave, "debe estar completamente cocida".

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana