El Voley Palma vuelve a rozar los puntos en medio de la frustración (1-3)

Redacción | 05/02/2023

Voley Palma

Partido de inflexión el que vivía el Voley Palma este fin de semana en Son Moix. Los de Abel Bernal encadenaban dos jornadas consecutivas a un gran nivel de voleibol, pero aún no habían podido sumar ningún triunfo.

La última victoria de los baleares databa del 3 de diciembre y estaban sedientos de ganar. El equipo reunía todos los ingredientes para poder reencontrarse con el triunfo, aunque delante se encontraría con un Léleman Conqueridor Valencia con las ideas claras, rodado y con la vista puesta en los puestos altos de la tabla.

El primer set fue la clara definición de lo que es la igualdad. Ambos conjuntos fueron alternando los puntos ganadores y se llegaron a vivir hasta quince situaciones de total igualdad en el marcador. Aún así, la tendencia de esta primera manga fue dominada por el equipo visitante, quien hasta el 19-19 prácticamente no sabía lo que era ir por detrás en el luminoso.

El Voley Palma se adelantó en el momento clave del set y estableció el 24-22, quedándose a uno para vencer y adjudicarse la primera manga, pero volvieron a surgir los miedos. Los baleares gozaron de hasta tres pelotas de set antes de que el equipo valenciano diese la vuelta al marcador y se impusiese, finalmente, por 26-28. 

A pesar del varapalo que supone desaprovechar tres pelotas de set y de resurgir el miedo a perder la manga en el tramo final, el Voley Palma se supo sobreponer y arrancó el segundo parcial marcando terreno.

Con un 10-7 inicial, los de Bernal hicieron una clara declaración de intenciones. Iban a por el set, habían olvidado lo sucedido en la primera manga y se habían rehecho.

El equipo mallorquín desplegó un gran voleibol, imparable para los intereses de los visitantes. Con una racha de cuatro puntos consecutivos con Francisco Fernández al saque, los baleares se distanciaron con cinco puntos de ventaja y presentándose en la parte decisiva con un 23 18.

Pero se repitió la misma historia de siempre. El Voley Palma gozó de tres oportunidades para hacerse con el set, y no las supo aprovechar. Con Amorim al saque, y con un servicio muy potente, Léleman Conqueridor Valencia dio la vuelta al electrónico y se adjudicó la segunda manga con un 24-26.

Ni los jugadores ni la afición se lo podían creer. El día de la marmota. La historia interminable. El Voley Palma volvía a pecar donde lo había hecho durante toda la temporada, pero esta vez con muchas opciones de adjudicarse el set.

A pesar de la difícil gestión emocional que supone perder dos sets de esta manera, el equipo de Ciutat sacó su carácter, no se dejó enterrar por el miedo y volvió a saltar a la pista con ganas de resarcirse, ya no solo a nivel resultadista, si no a nivel de sensaciones.

Y la manga se volvió a inclinar, del lado balear, a medida que iban transcurriendo los puntos. Después del 7-7, los de Abel Bernal pusieron la directa y enlazaron varias rachas consecutivas, imponiendo un parcial de 11-4.

El Voley Palma se volvía a plantar al momento decisivo con todo de cara, aunque Léleman Conqueridor Valencia y, lo que era peor, el miedo a perder, acechaban al cuadro balear. Aún así, volvió a establecer un 24-21. De​ nuevo tres oportunidades para cerrar el set. Esta vez desaprovechó solo una y ganó la manga. Aunque lo más importante fue desquitarse de las malas sensaciones de los anteriores finales de set. Y continuar con opciones de ganar el partido, claro.

La actitud del equipo cambió por completo y contagió a un Son Moix que se entregó para la causa. El encuentro se igualó porque Léleman Conqueridor Valencia no quería dejar que el Voley Palma se escapara en el marcador y el equilibrio fue la nota dominante durante todo el set.

A pesar de ello, el cuadro balear a mediados de set iba por delante en el marcador y en las sensaciones. Se puso 22-19 y parecía ir directo al quinto y definitivo set, pero fue ahí cuando, de nuevo, el final de set se enquistó. Con Funes al servicio, el conjunto visitante dio la vuelta al electrónico y cerró el set con un 22-25, sin dar opción a un Voley Palma que terminó el partido frustrado.

FICHA

Club Voley Palma: Xavier Fresquet (9), Toni de la Rosa (14), Renzo Cairús (15), Francisco Fernández (14), Tom Liot (3) y Cristian Palacios (12). Líbero: José Osado.

Léleman Conqueridor Valencia: Funes (10), Monfort (15), Amorim (22), Monfort (7), Vladis (8) y Scarpin (12). Líbero: Mengod. También jugó Nieves (1), Huerta (0) y Pérez (0).

Árbitros: Cherino Navarro y Romero Martínez.

Parciales: 26-28 (31’), 24-26 (32’), 25-22 (32’), 22-25 (30’). ​

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix. 500 espectadores.

Partido correspondiente la decimoséptima jornada de la Superliga Masculina de Voleibol.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana