El viento alcanza 129 km/h en Alfábia y en la boya de Mahón se producen olas de 8,3 metros

Redacción | 17/01/2023

EFE

El temporal ha dejado en la madrugada de este martes un tope de altura máxima de ola alcanzado en la Estación meteorológica de la boya de Mahón, de 8,3 metros.

Asimismo, en la Serra d'Alfàbia de Mallorca se ha medido una racha de viento de 129 km/h, según los datos del centro territorial de La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) hasta las 8 horas.

La altura significativa de las olas se ha situado en una media de 4 a 5 metros, con 4,8 metros en la boya de Mahón y 4,5 metros en la de Dragonera.

En cuanto a la altura máxima, además de los 8,3 m de la boya de Mahón, la de Dragonera ha dejado un registro de 7 metros.

La Aemet ha alertado del pronóstico de fuerte viento para este martes y ha informado de que ya se han medido rachas de 129 km/h en la Serra d'Alfàbia, 93 km/h en el aeropuerto de Son Sant Joan, 91 km/h en el Dique del Oeste; 86 km/h en Portocolom (Felanitx), 86 km/h en Ses Salines (Campos), 84 km/h en Son Servera y 82 km/h en Porreres.

El pronóstico para este martes es de viento del oeste y el suroeste fuerte con rachas que pueden superar los 90 km/h y en las cumbres y cabos los 120 km/h. No se descarta alguna tormenta por la tarde.

El oleaje previsto es de olas de 4 a 6 metros, con ola máxima que puede alcanzar los 8 a 10 metros.

Por lo que se refiere a las temperaturas mínimas, se han registrado 7 grados en Alfàbia, 12 °C en Lluc; y 14 °C en Llucmajor, Artà, la Colònia de Sant Pere, Porreres, Petra, Manacor, Binissalem, Santa Maria y Sineu.

También ha habido 14 °C de mínima en Es Mercadal, La Mola y el aeropuerto de Menorca. En las Pitiuses, la mínima ha sido de 15 °C, en Sant Joan y Sant Antoni.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana