El tiempo previsto para este viernes, 27 de enero

Redacción | 27/01/2023

El tiempo previsto para este viernes, 27 de enero, en Baleares: Intervalos nubosos con precipitaciones en general débiles, más probables en el nordeste de Mallorca y sierra de Tramuntana. Ocasionalmente podrían ir acompañadas de tormenta o granizo pequeño.

Cota de nieve en 800 metros descendiendo a 600. Temperaturas nocturnas en descenso y diurnas con pocos cambios. Heladas débiles locales en Mallorca y en Ibiza. Viento de componente norte, con intervalos de fuerte en Menorca y nordeste de Mallorca.

El tiempo en el conjunto de España: Predominio de cielos nubosos en los tercios noroeste y norte peninsulares, con precipitaciones en el nordeste de Galicia y área cantábrica, donde podrán ser localmente persistentes en áreas montañosas.

También se esperan precipitaciones, débiles y dispersas en general en otras zonas del norte de Galicia, Pirineos, alto Ebro, y norte de la meseta Norte, y sin descartarlas en los entornos de los sistemas Ibérico y Central.

Intervalos nubosos en Baleares y Alborán con probables chubascos ocasionales, sin descartarlos en los litorales del sureste peninsular.

Predominio de poco nuboso en el resto del área mediterránea, y mitad sur peninsular, con intervalos nubosos en las Béticas. Las cotas de nieve en Pirineos estarán en unos 300/500 m, 600/800 en la Cantábrica occidental, y 400/600 m en el resto del área cantábrica y sistemas Central e Ibérico.

Se esperan acumulaciones significativas en el área cantábrica, norte de los sistemas Central e Ibérico y noreste de la meseta Norte. En Canarias, intervalos nubosos con probabilidad de precipitaciones débiles durante la segunda mitad del día en el norte de las islas de mayor relieve. Probables bancos de niebla matinales en zonas de montaña del tercio norte peninsular.

Las temperaturas tendrán un aumento en la mitad suroeste peninsular, tanto las máximas como las mínimas, y con con pocos cambios o ligeros descensos en el resto del país.

Salvo en el extremo suroeste, heladas generalizadas en zonas del interior peninsular, más intensas en montaña y llegando a fuerte en Pirineos. Vientos del norte y noreste, fuerte en litorales de Galicia, tramontana en Ampurdán y norte de Baleares, y con intervalos fuertes en Canarias occidentales. Rachas muy fuertes del noroeste en Pirineos, sistemas Central e Ibérico y valle del Ebro.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana