El temporal Juliette ha causado daños por valor de más de 160.000 euros en el Centro forestal de Menut

Redacción | 16/03/2023

El consejero de Medio Ambiente y Territorio, Miquel Mir, el director general de Espacios Naturales y Biodiversidad, Llorenç Mas, y el gerente del Instituto Balear de la Naturaleza (IBANAT), Joan Ramon, han visitado, este jueves, la finca pública de Menut para conocer las consecuencias del temporal Juliette en el Centro Forestal de las Islas Baleares (CEFOR).

Tras analizar los daños en la finca, el personal técnico ha determinado que se han visto afectadas 30.259 plantas, semilleros y esquejes de los distintos invernaderos. En cuanto a las infraestructuras afectadas, cabe destacar los daños que han sufrido los cuatro invernaderos y la jaula de crecimiento de pinos y encinas, dejándolos completamente inservibles. El tejado de las casas de Menut, datadas del siglo XIV, también han sufrido daños, así como el palomero, el sistema de riego y las tablas de producción de planta. El valor de los daños causados ​​es de 160.725,78€.

El conseller ha agradecido la labor realizada por el personal que trabaja en la finca "y su dedicación para que una referencia como es del CEFOR vuelva a recuperar la normalidad". Asimismo, Mir ha recordado que "el trabajo no se detiene, y uno de los ejemplos es el programa de formación dual SOIB 30 que se está llevando a cabo en esta finca".

Estos proyectos constan de programas mixtos de empleo y formación, en los que se combina la formación teórica y la experiencia práctica a lo largo del programa, para personas desempleadas mayores de 30 años, que tienen una duración de once meses. Se beneficiarán 49 personas en los cuatro talleres de ocupación programados en las fincas públicas de Menut, Son Real y Son Tous en Mallorca y Can Marroig en Formentera.

Entre la oferta formativa, derivada de los Certificados de Profesionalidad aprobados, se encuentran módulos formativos que capacitan a las personas que participan, como peón forestal, agropecuario, de horticultura, de jardinería o en empresas de tratamientos silvícolas, entre otros.

El programa SOIB 30 Formación y Empleo 22/23 es financiado por el SOIB mediante Conferencia sectorial de Empleo y Asuntos Laborales.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana