El Teatro Principal de Palma celebra Pascua con un concierto dedicado a Mozart, Haydn y Boccherini

Redacción | 29/03/2023

El Concierto de Pascua del Teatro Principal de Palma estará dedicado al clasicismo y, concretamente, a tres grandes autores de este género como Wolfgang Amadeus Mozart, Luigi Boccherini y Joseph Haydn.

La actuación irá a cargo del Ensemble Tramuntana, dirigido por Barry Sargent, y el Coro del Teatro Principal, con dirección de Francesc Bonnín. A todos ellos hay que sumar cuatro voces solistas: Roger Berenguer (tenor), Pablo López (barítono), Marta Bauzá (soprano) y Begoña Gómez (soprano).

El concierto, con entradas que oscilan entre los 8 y 25 euros, tendrá lugar durante la velada del 31 de marzo, a las 20:00 horas. Además, los beneficios irán destinados al Banco de Alimentos de Mallorca.

El concierto empezará con la Missa brevis de Mozart, que, con tan sólo 21 años, la compuso para la Catedral de Salzburgo en 1777. El programa musical continuará con el gran genio latino Boccherini y la Sinfonía 26 que compuso en 1788 para la Corte prusiana. La velada se cerrará con Haydn, Sinfonía 83 "La Poule" , de 1785, hecha para el Concierto de la Loge Olympique de París.

A la presentación del Concierto de Pascua ha asistido la directora insular de Cultura del Consell de Mallorca, Maria Pastor, quien ha destacado que “el Teatro Principal por Pascua vuelve a convertirse en el templo de la música en Mallorca. En esta edición, una propuesta dedicada al clasicismo con los grandes nombres de este movimiento musical que estamos seguros será bien recibido tanto por los más melómanos como las personas que quizás no se han acercado tanto a la música clásica, pero que, después de este concierto serán aficionados”.

Raimundo Montis, presidente del Banco de Alimentos de Mallorca, ha agradecido al Teatro Principal y a los artistas participantes su implicación en esta iniciativa, en un tiempo “en el que la guerra de Ucrania ha empeorado aún más una crisis originada por la pandemia”.

Sobre el concierto, Barry Sargent ha explicado que “con la muerte de Johann Sebastian Bach en 1750 nace una nueva era musical, el clasicismoEl programa de este concierto es un paseo por la década 1777-1788 con tres gigantes del clasicismo: Mozart, Boccherini y Haydn. Todas las obras se compusieron en un período de tiempo de sólo 11 años”.

Sargent ha destacado el buen trabajo y la calidad del Coro del Teatro Principal, que interviene, en este concierto, en la Missa Brevis de Mozart.

Precisamente, Francesc Bonnín, director del Coro del Teatro Principal, se ha referido a esta pieza como un hito en la trayectoria de la formación coral. “Se trata de un tipo de música no habitual dentro del repertorio del Cor del Teatre Principal. No debemos olvidar que somos un corazón lírico, un corazón de ópera. Por eso hacer esta pieza es un reto y una buena forma de ampliar horizontes”.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana