El seguimiento de la huelga en las escoletas municipales de Marratxí ha sido "total"

Redacción | 09/01/2023

El seguimiento de la primera jornada de huelga convocada en las dos escoletas municipales de Marratxí --Pont d'Inca y Ses Cases Noves-- ha sido "total", según UGT.

En un mensaje a los medios, el sindicato ha asegurado que se han cubierto los servicios mínimos con dos personas por cada uno de los centros, a los que han asistido una decena de escolares.

Hay que recordar que el pasado jueves 5 de enero UGT informó de la convocatoria de seis jornadas de huelga --9 y 10 de enero, 6 y 7 de febrero y 13 y 14 de marzo-- en las dos escoletas municipales de Marratxí --Pont d'Inca y Ses Cases Noves-- y reclamó la recuperación de la gestión directa.

En una nota de prensa, la organización sindical aseguró que a las plantillas de estos dos centros se les adeuda en la actualidad la nómina completa de diciembre y la mitad de la de noviembre, aunque desde septiembre están cobrando "siempre tarde y en dos pagos y llevan sufriendo atrasos en el cobro de salarios durante los últimos cursos escolares". Incluso, apuntaron, a algunas trabajadoras todavía se les deben cantidades de años anteriores.

UGT exigió a la empresa concesionaria que pague las nóminas pendientes y al Ayuntamiento de Marratxí que se haga cargo del abono de los salarios desde este mes de enero y que inicie los trámites para recuperar la gestión directa de las escoletas municipales e internalice el servicio con la conservación de los puestos de trabajo y la antigüedad de las trabajadoras.

El sindicato convocó, además, una manifestación el primer día de huelga de cada mes, la primera ha tenido lugar este lunes, cuando ha salido a las 09.00 horas de la escoleta del Pont d'Inca Nou y ha recorrido el trayecto hasta la de Ses Cases Noves.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana