El sector audiovisual balear se prepara para una nueva edición del Fiction Mallorca Pitch en Calvià

Redacción | 09/03/2023

El sector audiovisual balear se prepara para la tercera edición del Fiction Mallorca Pitch que se llevará a cabo en el Teatro Sa Societat de Calvià los días 16-18 de octubre de 2023 y que juntará al talento nacional e internacional.

Este año, la edición se centrará en guionistas, creadores y nuevos formatos, y se pondrá el foco en una región invitada.

El Fiction Mallorca Pitch es un evento, patrocinado por el Ayuntamiento de Calvià y con el apoyo de la Calvià Film Office, dedicado a la formación y el networking en el sector audiovisual, que ha conseguido promover más de 22 proyectos en las ediciones de 2021 y 2022, y reunir a más de 150 asistentes. Durante las jornadas de 2023, Calvià se convertirá en el centro de atención del sector audiovisual, reuniendo talento a todos los niveles.

Para el alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez Badal, es una satisfacción poder llegar a la tercera edición del Fiction Mallorca Pitch "viendo la trayectoria de los años anteriores, la repercusión que está teniendo y la proyección que supone. El sector audiovisual nacional e internacional volverá a tener su foco en en teatro de Sa Societat, siendo punto de encuentro, especialmente este año, de guionistas y creadores".

El alcalde ha añadido que «la organización y la colaboración en proyectos culturales, sobre todo si es en temporada media-baja, es para Calvià un reto que se va cumpliendo con eventos como el Fiction Mallorca Pitch».

El programa incluirá diferentes paneles de formación relacionados con el desarrollo y la creación audiovisual, una jornada de entrenamiento del Pitching y reuniones de networking.

Además, se ha llegado a un acuerdo de colaboración con el Centro Integrado de Formación Profesional Juniper Serra, que junto con el departamento de Imagen y Sonido, aportará su experiencia y conocimientos para hacer llegar la formación a su alumnado y colaborar en las actividades de producción del evento.

El Fiction Mallorca Pitch es un evento abierto al público y centrado en la formación del sector audiovisual, por lo que el interés es general para todas las personas profesionales que participan y también para la ciudadanía amante del audiovisual.

Esta edición promete ser una oportunidad única para conectar con otros profesionales, aprender y crecer en el sector. Antes del verano se abrirán las bases para participar con proyectos y toda la información será publicada en fictionmallorcapitch.es

En resumen, el Fiction Mallorca Pitch es un evento imprescindible para cualquiera interesado en el sector audiovisual. Con su enfoque en la formación y el networking, y su apoyo a guionistas, creadores y nuevos formatos, ofrece una oportunidad única para desarrollarse profesionalmente y conectar con otros en el sector. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana