El restaurador Víctor Sánchez se pronuncia ante su posible entrada en prisión : "¿Todo por qué?"

Vanessa Abad de Taramona | 01/04/2023

“Por luchar por la libertad queréis arrebatarme dos años de mi vida, por haceros sudar con toda la razón por los cierres impuestos, me queréis encerrar y que me pierda dos años de la vida de mi hijo. Por querer tener mi negocio abierto y poder alimentar a mi familia me pedís dos años de mi vida (…) ¿Todo por qué?”

Así comienza la carta que Víctor Sánchez, uno de los líderes del movimiento que en su día surgió contra las restricciones a la hostelería por la pandemia, ha publicado en Facebook. Una carta en la que pone de manifiesto su disconformidad y sentir ante su posible condena. “¿Realmente creéis que lo ocurrido es como para que le queráis arrebatar a un padre de familia y hostelero la Libertad?”, continúa diciendo.

Víctor Sánchez, que se enfrenta a 2 años de prisión por un delito de desórdenes públicos al promover el 12 de enero de 2021 una manifestación, ha hablado con Crónica Balear y ha querido dejar constancia de que no aceptará la petición del fiscal “y pediré responsabilidad patrimonial una vez que salga libre de todos los cargos de los que se me acusa, por todo el daño que me han ocasionado a mí, a mi negocio y a mi familia”.

Y es que Víctor asegura que, desde entonces, está siendo coaccionado y que ha tenido que cerrar sus restaurantes. “¿Cuál es el motivo real de esta persecución que he recibido durante 2 años con multas, amenazas, pinchazos, escuchas y peticiones de cárcel?”, expresa el restaurador en su carta.

El escrito de la acusación de la Fiscalía destaca que el restaurador convocó una concentración ante el Consolat de Mar en la fecha citada, para protestar por el cierre de bares y restaurantes decretado por el Govern como medida contra el coronavirus,  pese a la 'prohibición' de la Delegación del Gobierno ya que se ponía 'en riesgo la salud de los asistentes'.

“Yo dije que estaba en mi derecho de manifestarme. Pedí incluso los permisos y respeté el horario que había solicitado. Respeté las normas, pero ellos no querían que yo hiciera esa manifestación”, afirma Víctor a Crónica Balear.

El 23 de mayo, unos días antes de las elecciones, será la fecha en la que se lleve a cabo la vista oral “y si no aceptamos la condena iremos a juicio. Yo no he hecho nada malo y me acogí a mis derechos fundamentales que están reflejados en la Constitución”, añade.

LA CONCENTRACIÓN DE LA DISCORDIA

A esta “manifestación sin precedentes”, como califica Víctor Sánchez, acudieron más de 4000 personas. Muchos de ellos restauradores de la isla que finalmente han tenido que cerrar sus negocios. “En mi caso lo he perdido todo, me han hecho mucho daño y he tenido que estar en tratamiento. Han acabado con mi vida”.

Los manifestantes, llamados por entonces ‘La Resistencia’, desfilaron por las calles principales de Palma hasta llegar al Consolat mostrando carteles en los que se leía «Basta ya», o «Sin trabajo, no hay comida». De este modo protestaron por la falta de ayudas a la vez que exigían la dimisión de la presidenta del Govern, Francina Armengol.

“Entre todos hicimos el mayor movimiento de lucha civil en favor de la libertad y os aseguro que fue lo más bonito que vi en mi vida…… Gracias y mil veces gracias por haber estado conmigo aquel día, gracias por no dejarme solo y pelear a mi lado gracias por pedir la libertad que te quitaron junto a mi… a todo aquel que lucho por lo que es suyo y lo hizo a mi lado”, concluye el restaurador en su misiva dirigiéndose a todos los que le apoyaron en la causa

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
25
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Pepet - 02 de Abril de 2023 a las 10:55
    Que sería este país sin autónomos, luego dejan en libertad a esos 4 chorizos que han vuelto a coger esta madrugada en el coll que a buen seguro ya estarán en la calle. Que país Dios mío, que pais
    Responder
    1
  • Pablo - 02 de Abril de 2023 a las 10:26
    El tiempo pone a cada uno en su sitio. Ahora lloras por lo que no quisiste pensar antes. Mucha gente murió por gente como tú, que sólo pensabais en vuestra libertad, sin importaros la libertad de otros. Gente muriendo en los asilos, y tú queriendo abrir tu bar para ganar más dinero, y a los muertos, que les den... Y no me vengais con plandemia, vacuñao, borrego, chips de control mental y similares... Si escribo esto es porque varias personas ya no están en mi vida por esta enfermedad, mientras otros hacían fiestas, ya sean políticos de varios colores, o personas de a pie. Ninguna pena me da este individuo.
    Responder
    -3
  • GALLOROJO - 02 de Abril de 2023 a las 08:49
    Al trullo por frikifacha ...jajajajaja Libertad??? que libertad??? Pais de bares y borrachos fiestreros vaya futuro nos espera
    Responder
    -1
      Dignidad - 02 de Abril de 2023 a las 10:06
    Tú sí que eres un facha.
    Responder
    -2
  • Saleta - 01 de Abril de 2023 a las 21:16
    El único que le hecha huevos no se puede criticar no me jodas
    Responder
    -5
  • Pep - 01 de Abril de 2023 a las 16:26
    Estado opresores y dictadores
    Responder
    -1
  • JJ. - 01 de Abril de 2023 a las 15:03
    * Por cierto ,le llaman Don Cara...............col.
    Responder
    1
  • JJ. - 01 de Abril de 2023 a las 14:55
    A lo mejor, te dan caracoles algun dia para comer ¡Que putada!.
    Responder
    -8
  • Miquel - 01 de Abril de 2023 a las 14:52
    Pides permisos para manifestarte, te dicen que no y sigues adelante. Lo siento, pero "a lo hecho, pecho". En un momento tan delicado como fue la pandemia, con miles de personas muertas....todas las empresas lo pasaron mal. Pero como en este país hay un bar cada 3 metros, pues parece que no existe nada más importante.
    Responder
    -1
      Indignado - 01 de Abril de 2023 a las 17:02
    Un cierre inconstitucional, has olvidado decirlo. Eso es la venganza de la izquierda. Mientras la Presidenta Armengol podía ir de gintonics, este señor irá a la cárcel. Lamentable
    Responder
    2
  • Mecman - 01 de Abril de 2023 a las 14:24
    Como le dicen a Alonso. Vox, Vox!
    Responder
    0
      holaquetal - 01 de Abril de 2023 a las 18:24
    Lo dice con sarcasmo.
    Responder
    3
      Miquel - 01 de Abril de 2023 a las 14:54
    Vox va arreglar todo...como en Castilla y León, verdad?
    No os creíais a Podemos porque bla bla, pero de VOX os fiais a ciegas. En fin, ya se verá...como Ciudadanos.
    Responder
    -1
  • El rodillo progre comunista - 01 de Abril de 2023 a las 10:50
    Por luchar por la libertad lo quieren condenar , las ilegalidades refutadas por tribunales sobre el ilegal confinamiento no han tenido ninguna repercusión sobre ningún corrupto político , hubo cenas de políticos , reuniones , fiestas y cubatas fuera de la ilegal norma establecida por ellos mismos , pero el que siempre paga es el que no está en ninguna secta política , eso es evidente .
    Responder
    8
  • mako - 01 de Abril de 2023 a las 10:46
    Al talego por cantamañanas y farsante !
    Responder
    -4
  • Fuñgensio - 01 de Abril de 2023 a las 10:42
    Un tonto narcisista con manía persecutoria. Más que al trullo, había que enviarlo al psiquiátrico
    Responder
    -2
  • Toni - 01 de Abril de 2023 a las 10:30
    Las leyes, nos gusten o no, son para cumplirlas. Hubieras pensado en tu hijo cuando las incumpliste. Si tú no pagas por tu quebranto, tu hijo cuando sea mayor hará lo mismo. Piensa que la cárcel no solo te enseñará a ti sino también a todos los que te rodean. Ahora no llores, a lo hecho pecho.
    Responder
    6
      Trc - 01 de Abril de 2023 a las 18:04
    Armengola se fue de cubatas,rajoy hacia footing.....sigo o paro???por aquel entonces me trataban contra el cancer,y pedia por favor mantener la distancia ya ke un simple costipado me las haria pasar canutas,nadie se libra de pecado....
    Responder
    2
  • holaquetal - 01 de Abril de 2023 a las 10:00
    vino muy bien para arrimarte a la política y saber de que pie cojeas.
    Ya volverás a contar como ha ido el juicio.
    Responder
    13
  • Malik - 01 de Abril de 2023 a las 09:46
    Bueno la petición de cárcel es desproporcionado, pero hay que acatarse a las normas. Y si no se cumplen claro que hay que pagar las consecuencias sino todo el mundo haría lo que se le salga de ahí y eso no puede ser
    Responder
    7
      Sinvergüenzas - 02 de Abril de 2023 a las 08:09
    Pero quieren que acabemos las normas SOLO nosotros, ellos hacen lo que les da la gana. Crees que está bien?
    Responder
    2
  • Cris - 01 de Abril de 2023 a las 08:59
    Tuviste los huevos de manifestar y bravo! Ese gobierno se va ya por fin! No paran de prohibirlo todo! Los autónomos no lo van a votar, los que tienen restaurantes tampoco y los moteros con el rollo de pagar la zona azul aún menos, y la gente que va en coche tampoco! Suerte con el juicio! Ojalá te dejen ya en paz!
    Responder
    9
  • Ferran - 01 de Abril de 2023 a las 08:35
    Ánimo Víctor!! Gracias a ti algunas mentes adormecidas entendieron que nos manipulan. Parece increíble que unos/as políticas puedan hacer y decir lo que les dé en gana y el ciudadano NO. Aún recuerdo a los de los lacitos amarillos promoviendo y quemando Barcelona y ahí siguen... VERGONZOSO
    Responder
    4
  • Ambar - 01 de Abril de 2023 a las 08:09
    Alucinante, si todo lo que se dice es verdad, apaga y vámonos,
    Misera justicia, como mucho una multa de 100€ y para casa.
    Responder
    -2
  • Dictadura - 01 de Abril de 2023 a las 08:02
    Dos años de cárcel por montar una manifestación, bravo. Quién decía de la época de franco?
    Responder
    18
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana