El PSIB asegura con el PP los pensionistas tendrían que esperar 34 años para lograr su pensión actual

Redacción | 27/01/2023

El PSIB-PSOE ha incidido en que, con la subida de las pensiones en un 8,5 %, unas 210.000 personas de Baleares cobrarán una media de 1.263 euros al mes, que son 230 euros más que la política del PP de aplicar un aumento anual del 0,25 %, que supondría una pensión media de 1.034 euros mensuales.

El portavoz de la formación y alcalde de Calvià, Alfonso Rodríguez, ha alertado que, de haber continuado con la política del PP, los pensionistas de las islas tendrían que esperar 34 años para lograr el nivel de pensión del que disfrutan en la actualidad, ha manifestado en una rueda de prensa, en declaraciones facilitadas por el PSOE.

Durante su intervención, Rodríguez ha recalcado este viernes que la subida de las pensiones es "un acto de justicia" y ha asegurado que su partido demuestra así estar del lado de las clases medias y trabajadoras, con los colectivos vulnerables y los pensionistas.

Por su parte, el diputado del PSOE en el Congreso, Pere Joan Pons, ha defendido que el aumento de las pensiones es "un ejemplo más de la diferencia radical existente entre una y otra manera de hacer política". 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana