El PSIB abre un proceso de reflexión a la ciudadanía para dar forma a su programa electoral

Redacción | 11/03/2023

El PSIB-PSOE ha celebrado esta mañana un nuevo acto sectorial de la Conferencia Política, el proceso de reflexión abierto a la ciudadanía a partir del cual se dará forma al programa electoral que los Socialistas de las Islas Baleares presentarán para el 28 de mayo.

En este encuentro han participado más de una veintena de entidades y asociaciones del ámbito económico y de los sectores productivos de las Islas Baleares y ha constado de dos partes. Ha iniciado el acto el catedrático de Historia Económica y ex conseller del Govern, Carles Manera, quien ha presentado un panel de datos macroeconómicos.

A continuación, la secretaria de Financiación e Insularidad del PSIB-PSOE y consejera de Hacienda y Relaciones Exteriores del Gobierno, Rosario Sánchez, y la presidenta de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado y coordinadora del eje de Economía Social de la Conferencia Política del PSIB-PSOE, Malena Riudavets, han mantenido un diálogo sobre el estado de la economía financiera y social en las Islas Baleares y han respondido a las preguntas de las entidades invitadas.

Sánchez ha abordado la parte financiera, destacando la aprobación histórica del reivindicado Régimen Fiscal de las Islas Baleares y el papel "vital" que ha tenido el apoyo público para la recuperación de la economía, recordando la complejidad que ha sufrido esta legislatura, con la quiebra de Thomas Cook, la pandemia y la guerra.

En cuanto al REB, Sánchez ha expuesto que se está en la fase de elaboración del reglamento para que "pueda favorecer al mayor número posible de empresas y autónomos de nuestra Comunidad Autónoma y pueda tener la máxima demanda y el máximo acceso" .

En este sentido, la socialista también ha querido enfatizar la forma en que la reserva de inversiones que contempla este Régimen Fiscal permitirá "potenciar que las empresas creen nuevas líneas de negocio y, así, se facilitará la competitividad".

Por su parte, la presidenta de la Unión de Cooperativas de Trabajo Asociado y coordinadora del eje de Economía Social de la Conferencia Política del PSIB-PSOE, Malena Riudavets, ha destacado la importancia que tiene en la economía de las Islas el tejido cooperativo y ha resaltado que estas cooperativas son "absolutamente necesarias para un modelo más sostenible económica, social y medioambiental".

"Debemos apostar por el modelo de la economía social y de las cooperativas, porque es el modelo del futuro: somos flexibles, sostenibles económicamente y rentables", ha concluido Riudavets.

Previamente, el catedrático de Historia Económica y exconsejero del Govern, Carles Manera, ha querido destacar en su panel la forma en que la gestión que han hecho las instituciones de las crisis sanitaria e inflacionaria han permitido salir de una manera radicalmente opuesta en la crisis anterior.

"De la última crisis salimos en siete años, mientras que de ésta hemos salido en menos de dos años, y esto es gracias a la inversión pública, sin la cual no habría habido un efecto multiplicador", ha resaltado Modo.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana