El programa 'Jugam amb l’elit' llegará este año a casi 6.000 niños de Mallorca

Redacción | 14/02/2023

La presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera, junto con los representantes de 17 clubes de élite ha presentado en un acto en La Misericordia el programa 'Jugam amb l’elit'.

La colaboración del área de Deportes con los equipos de primera permite acercar los valores a escuelas y entidades deportivas, de la mano de los clubs que se encuentran en la máxima categoría que hay en Mallorca en su modalidad. El acto ha contado con la presencia de los presidentes y jugadores de los clubs, y con la dinámica conducción por parte de los periodistas Maria Mayans y Dani Barjacoba, que trabajan en la Fundación Mallorca Palma Futsal y en el RCD Mallorca, respectivamente.

Las cifras muestran la buena salud del programa, el más demandado por escuelas e institutos, que este curso llegará a casi 6.000 niños y jóvenes a través de más de 200 talleres.

El programa se basa en diferentes actividades, que incluyen charlas teórico-prácticas en las escuelas o visitas al campo los días de partido. Asimismo, la colaboración entre Esports y los 17 equipos este año apuesta por la campaña de valores EsportNet, que actualmente tiene presencia en centros educativos, pero también en los marcadores de los campos y en diferentes espacios deportivos de la isla.

La presidenta Cladera ha apuntado que “cada vez son más los clubes y deportistas de primer nivel que se suman al programa para difundir los valores del deporte, y que comparten nuestro deseo de una sociedad más saludable y más cohesionada».

Cladera ha añadido que "gracias a estos clubes y deportistas de primer nivel, que son un ejemplo para muchos jóvenes de esta tierra, podremos difundir estos valores a casi 6.000 niños y niñas en las escuelas".

LA PRIMERA LÍNEA DEPORTIVA DE MALLORCA

Al acto asistieron representantes de los 17 clubes deportivos de primera mallorquines que colaboran con el Consell de Mallorca.

El acto ha sido una puesta en valor de diferentes pilares de las actividades deportivas que el Consell trabaja en escuelas, institutos, entidades y con diferentes actividades sociodeportivas en los campos

Según Cladera, “el Consell de Mallorca está más comprometido que nunca con el deporte y los hábitos saludables, ampliando programas para todas las edades y renovando instalaciones deportivas en los municipios. Por eso hemos doblado las ayudas directas a los clubs deportivos, hemos destinado 15 millones de euros a renovar espacios deportivos y crear nuevos a los municipios; estamos impulsado la primera liga de fútbol femenino y el próximo 21 de febrero activaremos los bonos de 200 euros para 12.500 familias con deportistas federados en edad escolar».

El conseller de Transición, Turismo y Deportes, Andreu Serra, por su parte, ha querido destacar «la buena sintonía que el Consell mantiene con los clubs, siempre colaboradores con todas las propuestas institucionales, desde los talleres o coloquios, hasta el protagonismo en campañas donde la juventud se ve reflejada, pasando por la cesión de espacios para actividades deportivas insulares».

Serra, además, ha añadido que «los clubes son un referente en prácticas y en actitudes y, por eso, hemos puesto en marcha la campaña EsportNet en sus espacios, que apuesta por la tolerancia, la diversidad o la igualdad como principales mensajes».

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana