El príncipe Enrique y Meghan Markle, expulsados por Carlos III de su casa de Londres

Redacción | 02/03/2023

El rey Carlos III planea retirar al príncipe Enrique y a su esposa, Meghan Markle, el usufructo de Frogmore Cottage, la residencia en los terrenos del Castillo de Windsor que ocupan desde 2019, para ofrecérsela a su hermano, el príncipe Andrés, según indicó ayer The Telegraph.

Una fuente cercana a los duques de Sussex, afincados de manera permanente en Estados Unidos, señaló al medio de comunicación que la decisión de negarles el uso de la vivienda que utilizan cuando viajan al Reino Unido "no ha sido bienvenida" por Enrique y Meghan.

"Habían hecho de ese sitio su hogar", indicó la fuente, que recalcó que los príncipes ven esa residencia como "el único lugar seguro que queda" para ellos cuando visitan el Reino Unido, después de que el Ministerio de Interior decidiera que no ofrecerá vigilancia policial a los duques, al haber dejado de ser miembros activos de la familia real.

Otros diarios señalan que Enrique y Meghan están "atónitos", tal y como destaca el Daily Mail. 

Según este medio, además, los amigos de la pareja deslizan que Enrique y Meghan sienten que el rey ha aplicado "un castigo final y cruel" para "sacarlos de escena para siempre".

El plan de Carlos III responde además, subraya The Telegraph, a su intención de recortar el presupuesto asignado a su hermano Andrés, que recibe 249.000 libras anuales (280.000 euros) y reside desde 2003 en el Royal Lodge, una mansión de 30 habitaciones en Windsor Great Park.

Frogmore Cottage, con diez habitaciones, será en el futuro la residencia de Andrés, según el medio. 

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
0
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana