El precio del alquiler en Baleares, el más alto de España en diciembre

Redacción | 16/01/2023

Baleares cerró 2022 con un precio del piso de alquiler de 13,85 euros el metro cuadrado, el más alto de todo el país, según el informe anual de pisos.com

Respecto a noviembre, fue la segunda comunidad donde más creció con un incremento del 2,51 % y, trimestralmente, lideró los repuntes nacionales, subiendo un 7,19 %, al igual que en el semestre, que experimentó un ascenso del 14,55 %.

Baleares fue la autonomía con la mensualidad más cara, por delante de Madrid (13,76 €/m²).

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España tuvo en diciembre un precio medio de 10,49 euros por metro cuadrado. Esta cifra marcó una subida mensual del 1,06 %. Al final del trimestre creció un 2,84 %, un 2,64 % al final del semestre y un 5,11 % con carácter interanual.

Palma fue la quinta capital española más cara en diciembre de 2022 con un precio medio de 13,95 euros por metro cuadrado. "El ascenso de las rentas de alquiler parece imparable", ha declarado Ferran Font, director de Estudios de pisos.com.

"La presión que está experimentando este mercado es muy importante, dado que mucha oferta se está retirando, mientras que la demanda de inquilinos es cada vez es mayor", ha señalado Font.

El experto indica que “las medidas para contener los precios desaniman a los propietarios y se vuelven contraproducentes, justo en un momento en el que las decisiones de compra se están posponiendo, una tendencia que es fruto de la inflación y de un escenario hipotecario menos atractivo respecto a hace unos meses”.

El portavoz de pisos.com expone que “el carácter expansivo de las mensualidades de alquiler ha provocado que para muchos inquilinos sea imposible ahorrar de cara a comprar una propiedad o, al menos, alquilar una vivienda mejor.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
1
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Nigulet - 16 de Enero de 2023 a las 17:35
    Més car encara hauria d es essèr! Així estiriem lliures de inmigrants i gentusa!
    Responder
    0
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana