El precio de los alimentos en Baleares sube un 15,8%

Redacción | 14/03/2023

EP

La inflación subió en febrero en Baleares un 6 % en comparación con el mismo mes de 2022, debido, sobre todo, al alza interanual de los alimentos (15,8 %), según los datos publicados este martes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

En relación al mes de enero de este año, los precios se incrementaron en febrero un 1,1 % y en los dos primeros meses del año la inflación acumulada es también del 1,1 %.

En términos mensuales, los mayores aumentos de precios se han dado en vivienda (2,8 %) y alimentos (2,3 %), y respecto al año pasado las mayores subidas son, además la del grupo de alimentación, las del alcohol y el tabaco (10,1 %), los hoteles, cafés y restaurantes (8,7 %) y menaje (7,8 %).

En el conjunto de España, la inflación subió el mes pasado un 6 % en tasa interanual, una décima menos del dato adelantado por el INE el pasado 28 de febrero y una décima más que en el mes anterior, debido fundamentalmente a la subida histórica de los alimentos del 16,6 %.

El grupo de alimentos y bebidas no alcohólicas se ha incrementado más de un punto por encima de la del mes anterior, e influye en este comportamiento el encarecimiento de las legumbres y hortalizas y la carne, además de un menor abaratamiento del pescado y marisco respecto al año pasado.

El INE también revisa a la baja -una décima- la tasa de variación anual de la inflación subyacente -índice sin alimentos no elaborados ni productos energéticos-, hasta el 7,6 %, una décima más que la registrada en enero y la más alta desde diciembre de 1986.

Sentimiento general

Si te equivocas de voto, puedes desmarcarlo volviendo a hacer clic en el voto erróneo.
2
Comentarios

Hola!, escribe un comentario para esta noticia.Comentar


  • Lol - 14 de Marzo de 2023 a las 21:56
    No entiendo que gobierne la izquierda suba todo y no hayan manifestaciones en cambio si fuera al revés ya habrían manifestaciones todos los días porque será...
    Responder
    3
  • Carmen - 14 de Marzo de 2023 a las 18:01
    Es indignante
    Responder
    4
Lo más visto de la semana
Lo más comentado de la semana